.
Tecnología

Facturación electrónica


Ya inició la cuenta regresiva para la implementación de esta herramienta en los comercios

TECNOLOGÍA CorVaTech desarrolló software para facturar de forma fácil, económica y legal
martes, 27 de octubre de 2020

El aplicativo cuenta con un sistema de alta seguridad testeado con una metodología confiable llamada Web Security Guide

Allison Gutiérrez Núñez - agutierrez@larepublica.com.co

La compañía CorVaTech informó el desarrollo de un software para facturación electrónico ligado a todas las exigencias vigentes en Colombia.

Teniendo en cuenta la resolución No. 0000 del 5 de mayo de 2020, que estipuló que la facturación electrónica fuera un requisito para todas las empresas en el país, la compañía aseguró que este aplicativo será de gran asistencia y aporte para legalidad a la hora de emitir facturación.

Según explicó el gerente y fundador de CorVaTech, Ricardo Alberto Correa, la seguridad del software se da porque viene testeado con una metodología llamada Web Security Guide, la cual otorga una alta confiabilidad sobre todo a las compañías que manejan información sensible.

También informó que el aplicativo diseñado es 100% colombiano. “Trabajé en el tema de la facturación electrónica en países como México y Ecuador, y siempre decía que sería muy novedoso implementarlo en mi país, así que cuando este requisito se convirtió en algo obligatorio aquí, no dudé en crear mi negocio en algo que tengo mucha experiencia”.

Además de que el aplicativo es asequible, en cuanto a su uso y manejo, el fundador de CorVaTech reveló que este es fácil y eficiente para las empresas.

“Cuando una empresa adquiere nuestro programa de facturación electrónica, lo que hacemos que vamos a la empresa, exponemos el proyecto al personal técnico, contable y comercial para que sepan cómo su sistema de facturación se conecta con nuestro software y después lo que hacemos es asesorarlos en el proceso de obtención de la habilitación de la facturación electrónica con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian)”.

MÁS DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA 2020

Tecnología 27/10/2020 Apps que le permiten emitir facturas desde su smartphone ahorrando tiempo y dinero

Entre las aplicaciones sobresale Invoice2go Plus que permite crear facturas y presupuestos con un diseño profesional en segundos

Tecnología 27/10/2020 Ataques de phishing en el mundo tuvieron un crecimiento de 4.000% entre abril y mayo de 2020

Según Valimail, 96% de los ciberataques empiezan con un simple correo electrónico, 68% de estos proviene de cuentas nuevas

Tecnologia 27/10/2020 Encuentre aquí las dudas más frecuentes sobre el proceso de facturación electrónica

A pocos días de cumplirse el plazo máximo estipulado por la Dian, aún muchos no tienen claro qué es y cómo funciona este sistema

MÁS FACTURACIÓN ELECTRÓNICA 2020