.
Tecnología

Facturación electrónica


Conozca los ahorros que puede tener su empresa al dejar de usar el papel para facturar

FACTURA ELECTRÓNICA AGOSTO 2019 La facturación electrónica con Fenalco es Factible
martes, 13 de agosto de 2019

Sergio Ignacio Soto

La factura electrónica es por definición el documento que soporta transacciones económicas de bienes y/o servicios. De acuerdo a las normas vigentes de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian, ahora la factura es digital y permite el cumplimiento de características y condiciones especificas relacionadas con la expedición, recibo, rechazo y conservación de la misma.

La implementación de la facturación electrónica trae consigo importantes beneficios que repercuten directamente en la gestión de cada empresa, en lo correspondiente a ahorros que se dan en costos de impresión, despacho y almacenamiento, en la eficiencia que resulta de una adecuada gestión documental, gestión de cobro, procesos administrativos mas rápidos y la habilitación de soluciones en línea como el factoring electrónico. Sin duda, con la facturación electrónica hay más ventajas.

No dejemos de lado que uno de los elementos más importantes a resaltar del proceso de facturación electrónica en Colombia, es que va en la línea con el objetivo de la transformación digital del país, base importante del Gobierno Nacional y del Plan Nacional de Desarrollo, porque ayudará a evitar la evasión y elusión de impuestos y será otra arma eficaz en la lucha contra el contrabando y el lavado de activos. Lo cual redundará en un incremento ostensible del recaudo fiscal, sin necesidad de nuevas reformas tributarias “confiscatorias” que afectan el bolsillo y el corazón del pueblo colombiano, restando competitividad empresarial.

Con la aprobación y publicación de la Resolución 020 del 26 de marzo de 2019, se esclarece para los contribuyentes en el país, las fechas en las que deben cumplir con su responsabilidad de facturar de forma electrónica con validación previa. Estas fechas están asociadas directamente a la actividad económica principal inscrita en el RUT. El primer grupo seleccionado por la Dian es “Explotación de minas y canteras”, seguido por “Industria metalmecánica, eléctrica, electrónica y otros”, quienes iniciaron registro el pasado 1 de mayo y 1 de junio, respectivamente. En cumplimiento del calendario, se espera que en agosto de 2020 ya todos los empresarios estén facturando electrónicamente.

Desde Fenalco Antioquia aportamos al empresariado del país a estar a la vanguardia y cumplir con la normatividad, por eso con nuestro servicio Factibe la implementación de la Facturación Electrónica sigue adelante y ya contamos con más de 1.000 empresas que nos han elegido como solución tecnológica. Esta meta ratifica que somos la opción más efectiva y productiva del mercado, ofreciendo a los empresarios una plataforma robusta que va más allá de los requerimientos exigidos por la Dian.

Nos destacamos por: tener el mejor servicio de acompañamiento, documentos desde cero pesos, almacenamiento ilimitado en la nube durante cinco años, capacitación ilimitada y certificación digital.

Hoy todas las Seccionales de Fenalco están ofreciendo este servicio con los beneficios para los más de 20.000 Afiliados que tenemos en el país y 120.000 pequeños comerciantes (tenderos) asociados.

La confianza depositada en Factible, Facturación Electrónica de Fenalco, ha hecho posible seguir creciendo y así integrar el servicio de Gestión Digital de Cartera. Esta es una herramienta de cobro preventivo que ayuda al empresario a mantener una cartera sana, ahorrar costos y hacer más eficientes los negocios. ¡Somos proveedores tecnológicos autorizados por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales para contribuir al desarrollo social y económico del país!

MÁS DE FACTURA ELECTRÓNICA AGOSTO 2019

Tecnología 13/08/2019 Cadena, Certicámara y Siigo facturan para más de 300.000 clientes en Colombia

La expectativa del mercado es crecer en el número de empresas autorizadas por la Dian en el segundo semestre del año

Tecnología 13/08/2019 La Dian estableció una serie de nuevos requisitos de facturación electrónica

Son varias las características que ahora deben tener los documentos en la segunda fase de su implementación.

MÁS FACTURA ELECTRÓNICA AGOSTO 2019