.
Hacienda

Factura electrónica 2021


Más de 3.000 empresas inician con la nómina electrónica en julio

TECNOLOGÍA

Requisitos que debe conocer para ser proveedor electrónico ante la Dian

viernes, 26 de febrero de 2021

La habilitación por parte del ente regulador tiene un plazo de cinco años y puede perderse por sanción o voluntariamente

Los requisitos establecidos para ser proveedor electrónico son regidos por el artículo 616-4 del Estatuto Tributario, habilitado por la Dian. En este se especifica que para prestar el servicio de facturación electrónica, las empresas deben cumplir con un proceso de habilitación específico.

El proceso está dado por la Resolución 0042, donde se estipulan los requerimientos para que una persona jurídica pueda brindar el servicio.
Hay que dejar claro que todo Proveedor Tecnológico debe ser facturador electrónico, estar inscrito en el Registro Único Tributario, contar con la Certificación ISO 27001, o en su defecto y tener una carta compromiso emitida máximo 18 meses de la habilitación de la Dian.

Adicionalmente, los estados financieros de los aspirantes a proveedores deben acreditar un patrimonio superior a 20.000 UVT y demostrar propiedad, planta y equipo un monto superior a las 10.000 UVT. La vigencia de la habilitación es por cinco años.

Otro requisito es estar constituido como sociedad en Colombia y también superar satisfactoriamente las pruebas tecnológicas de funcionamiento.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FACTURA ELECTRÓNICA 2021

Comercio 26/02/2021 Las multas a contribuyentes por no entregar facturas electrónicas

Por el momento la sanción aplicable a quienes no emitan facturas electrónicas estando obligados a hacerlo, es la comercial.

Tecnología 26/02/2021 La Dian ha avalado 92 firmas para prestar servicios de facturación electrónica

Crece el mercado de firmas avaladas para expedir facturas electrónicas y hay 54.633 empresas del sector en fila para ser habilitadas

Hacienda 26/02/2021 Un paso más hacia la digitalización

Las recientes coyunturas nos han demostrado más que nunca que los modelos de negocio cambian día a día