.
Comercio

Especial Zonas Francas


Las zonas francas y las empresas de logística han sido un aliado para la creación de empleo, las actividades industriales y hasta para la economía naranja. Es por ello que LR creó el especial Logística y Zonas Francas en donde encontrará temas como: los planes de expansión de Servientrega, los programas sociales de los centros logísticos y la tecnología para el seguimiento de mercancías.

TRANSPORTE Vueltap conecta con envíos express a más de 600 mensajeros con las empresas
viernes, 19 de octubre de 2018

Este emprendimiento se ha vinculado con compañías como Linio, Decathlon, Nespresso y Coltabaco, entre otras.

Vueltap surgió hace dos años con el propósito de emprender y facilitar la conexión con empresas que requieren la llegada de productos con mayor agilidad que otros servicios de mensajería y como uno de los emprendimientos con mayor potencial en el sector de transporte y entrega de mercancía a nivel nacional.

Por ello, María Elisa Botero, David Arango y Camilo Arango decidieron crear una plataforma e-commerce que, como valor agregado, entregara los productos de inmediato y a la brevedad de lo que pueda requerir un usuario. Sin embargo, al buscar proveedores para este servicio de entregas ágiles, encontraron que había una gran oportunidad en el mercado local, ya que ninguna transportadora tradicional ofrecía entregas de este tipo en Colombia.

Es así que la plataforma, que surgió con apoyo de la Universidad Icesi de Cali, ya conecta a más de 600 mensajeros con las compañías que necesitan entregar sus productos de manera inmediata. De este modo, se han vinculado con organizaciones como Linio, Decathlon, Nespresso y Coltabaco, entre otras.

El mayor diferencial de esta plataforma de entregas express es la velocidad y seguimiento con la que se hace cada entrega. Adicionalmente, los envíos son personalizados, lo que reduce el porcentaje de novedades de entrega y eleva

la calidad que percibe el cliente final. Esto con el propósito de ofrecer un factor diferencial en el mercado pues los usuarios quieren recibir más rápido los productos que compran. Por eso las marcas aliadas han notado un incremento de hasta 30% en sus ventas gracias a que los clientes los han preferido por los cortos tiempos de entrega.

En este sentido, David Arango indicó que “en Colombia, los usuarios quieren recibir los productos que compran online cada vez más rápido, pero las empresas de paquetería tradicional se demoran un par de días en realizar las entregas”.

Vueltap cuenta con el apoyo de Harvard Innovation Lab (i-lab) el cual es un recurso brindado por la Universidad de Harvard para incentivar el espíritu empresarial y la innovación, y que es diseñado para ayudar a crecer empresas en cualquier etapa de su desarrollo.

“Nuestra expectativa es seguir construyendo alianzas con los principales retailers de Colombia, para que entreguen cada vez más rápido los productos que venden por Internet. Queremos mejorar la experiencia de compra online a través de una entrega rápida y personalizada. Esperamos continuar nuestra expansión a nivel nacional y crecer nuestra red de mensajeros” afirmó Camilo Arango.

Por su parte, María Elisa Botero, apuntó sobre estas proyecciones y consolidación en el mercado que “queremos también ser un aliado estratégico de las marcas pequeñas que buscan aumentar su volumen de ventas, sin tener que preocuparse por la logística relacionada con entregas y domicilios”.

Contacto con mensajeros es clave en su operación

Como factores diferenciales en el sector de mensajería, los fundadores de Vueltap destacan la posibilidad de operar bajo atributos como los envíos personalizados, la confirmación de entrega con foto del producto en perfectas condiciones, seguimiento del estado del envío en tiempo real, calificación al mensajero y la posibilidad de llamar a los domiciliarios en cualquier momento.

MÁS DE ESPECIAL ZONAS FRANCAS

Industria 19/10/2018 `Built to suit´ un catalizador de la competitividad

El anuncio global de la llegada de Amazon al país fue la oportuna confirmación de una tendencia que, de manera acelerada, se estaba gestando en el escenario internacional: los grandes actores de comercio exterior tienen sus ojos puestos en Colombia.

Construcción 19/10/2018 La construcción del primer megaproyecto de carga en Colombia Clix se iniciará en 2019

El nuevo complejo logístico contará con una inversión de US$75 millones.

Hacienda 19/10/2018 Las zonas francas del país que potencian la economía naranja

Las ventajas como los incentivos del régimen franco pueden potenciar las empresas de economía naranja en el país.

MÁS ESPECIAL ZONAS FRANCAS