.
Comercio

Especial Zonas Francas


Las zonas francas y las empresas de logística han sido un aliado para la creación de empleo, las actividades industriales y hasta para la economía naranja. Es por ello que LR creó el especial Logística y Zonas Francas en donde encontrará temas como: los planes de expansión de Servientrega, los programas sociales de los centros logísticos y la tecnología para el seguimiento de mercancías.

TRANSPORTE Caribbean Shipping Association reconoce al Puerto de Cartagena como el mejor del Caribe
viernes, 19 de octubre de 2018

Ha recibido el premio en nueve ocasiones. La última vez fue en 2016.

Caribbean Shipping Association reconoció al Puerto de Cartagena como el mejor puerto del Caribe por novena ocasión. Los galardones recibido anteriormente fueron en Barbados 2005, Panamá 2006, República Dominicana 2007, Surinam 2009, Jamaica 2010, Puerto Rico 2011, Cartagena 2015, Trinidad y Tobago 2016.

“Este no es un reconocimiento a una empresa sino a un país y a una ciudad con el mejor talento humano para afrontar grandes retos; y con un desarrollo portuario importante y competitivo internacionalmente”, dijo Alfonso Salas Trujillo, gerente del Grupo Puerto de Cartagena.

Caribbean Shipping Association está conformada por 34 países, 15 agencias marítimas, siete operadores oceánicos intermediarios, 10 asociaciones nacionales, 37 puertos y 15 líneas navieras. Su objetivo es representar los intereses del sector naviero, el transporte marítimo y el comercio internacional. En total se evalúan 37 terminales de toda el área del Gran Caribe y se miden características como la eficiencia, seguridad, sostenibilidad, capacidad, eficiencia y productividad, así como también el crecimiento y desarrollo de los puertos de los diferentes países. Este reconocimiento posiciona a Cartagena como referente mundial en el comercio internacional.

MÁS DE ESPECIAL ZONAS FRANCAS

Industria 19/10/2018 `Built to suit´ un catalizador de la competitividad

El anuncio global de la llegada de Amazon al país fue la oportuna confirmación de una tendencia que, de manera acelerada, se estaba gestando en el escenario internacional: los grandes actores de comercio exterior tienen sus ojos puestos en Colombia.

Laboral 19/10/2018 Zona Franca de Bogotá recibió cuatro reconocimientos internacionales

Actualmente, la Zona Franca de Bogotá cuenta con más de 400 empresas calificadas y de apoyo.

Ambiente 19/10/2018 Los programas sociales de algunos centros logísticos en el país

Las zonas francas se han puesto a la tarea de avanzar en iniciativas de responsabilidad social.

MÁS ESPECIAL ZONAS FRANCAS