.
Salud

Conozca las cifras del sector de la salud


La medicina prepagada ya cuenta con más de un millón de afiliados

SALUD Conozca algunos de los planes y pólizas de salud que ofrecen amplias coberturas
miércoles, 28 de agosto de 2019

El Plan Salud Global de Sura, además de ofrecer acceso ilimitado a todos los servicios en Colombia, ofrece atención en el extranjero por accidente o enfermedad.

Ximena González - xgonzalez@larepublica.com.co

Aunque en el mercado existen un sin número de planes de salud, hoy por hoy, hay algunos que podrían denominarse más premium que otros, esto si se tienen en cuenta las amplias coberturas que tienen.

Es el caso del Plan Salud Global de Sura, el cual además de ofrecer acceso ilimitado a todos los servicios en Colombia, ofrece atención en el extranjero como consecuencia de una emergencia por accidente o enfermedad.

De igual forma, entre otras coberturas, este plan atiende tratamientos hospitalarios y ambulatorios en Colombia y en el exterior hasta por $2.200 millones, además cubre honorarios quirúrgicos y de anestesiólogo, prótesis, trasplantes, gastos por donación de órganos, enfermedades congénitas, entre otros.

Por su parte, el plan Fesalud Plus de Axa Colpatria cuenta con cobertura de 100% sin deducibles ni topes en servicios médicos, hospitalización ilimitada para tratamiento médico y/o cirugía o unidad de cuidados intensivos, cubrimiento de maternidad para todas las mujeres del contrato, médico domiciliario, cobertura de diálisis ambulatorias y hospitalarias ilimitadas en insuficiencia renal reversible e irreversible.

Además en personas con cáncer, este plan cubre el tratamiento ilimitado incluyendo medicamentos en presentación comercial para quimioterapia y coadyuvantes para efectos secundarios.

Otro de los planes que según el sondeo realizado por LR cuenta con amplias coberturas para sus afiliados es el Programa Oro Plus de Coomeva, con coberturas integrales 100% y sin topes.

Este programa además ofrece consultas y terapias ilimitadas, ayudas diagnósticas, procedimientos quirúrgicos, urgencias, hospitalización, maternidad y coberturas de enfermedades de alto costo (trasplantes cáncer, sida, diálisis).

Este programa además ofrece beneficios adicionales: atención médica a domicilio con Coomeva Emergencia Médica dos veces al año, enfermera acompañante, renta diaria por hospitalización, ambulancia aérea, trastornos congénitos y genéticos, urgencias en el exterior por US$50.000.

Finalmente, Liberty Seguros cuenta con la Póliza de Seguro de Salud Liberty Cáncer que ofrece una cobertura de $70 millones, apoyo psicológico para el paciente y su familia, atención en el país con la mejor red especializada en el tratamiento de cáncer, cubre el gasto de tratamiento en fase ambulatoria y hospitalaria. Además cuenta con el seguro Total Help MD, que cubre enfermedades catastróficas, trasplantes, hospitalización, urgencias entre otros.

MÁS DE ESPECIAL SALUD AGOSTO 2019

Salud 28/08/2019 Conozca qué es una ARL, cuales con sus funciones y que ley las regula en Colombia

Se consideran riesgos o accidentes laborales aquellos sucesos escritos en la ley 1562 de 2012.

Salud 28/08/2019 Nueva EPS y Coomeva fueron las que más facturaron en 2018 del sector salud

El hueco fiscal del sector es de hasta $14 billones

MÁS ESPECIAL SALUD AGOSTO 2019