.
Salud

Conozca las cifras del sector de la salud


La medicina prepagada ya cuenta con más de un millón de afiliados

SALUD Cómo y cuándo es más conveniente adquirir un plan de medicina prepagada
miércoles, 28 de agosto de 2019

Actualmente 1,5 millones de afiliados rondan la medicina prepagada en Colombia.

Hoy en día tener un plan de medicina prepagada ha dejado de ser solo para aquellos que cuentan con más recursos económicos, pues actualmente se pueden encontrar diferentes planes cuyo costo varía en función del bolsillo y la necesidad de cada persona. Son muchas las compañías que a la fecha ofrecen estos servicios.

Por eso, si usted es de las personas a las que no les gusta esperar horas a que le asignen una cita médica, actualmente existen alternativas pagas que pueden serle útiles como es el caso de los planes de medicina prepagada.

Y es que, a la fecha, por los beneficios que ofrece como la rapidez en la asignación de citas para consultas, acceso a más especialistas o encontrar servicios hospitalarios de mejor calidad, la medicina prepagada en Colombia ya ronda los 1,5 millones de afiliados.

Vale destacar que, la Supersalud define la medicina prepagada como una forma de atención médica y de prestación de servicios de salud prepago que pueden ser ofrecidos por EPS o empresas dedicadas exclusivamente a ofrecer estos servicios.

“La medicina prepagada es cada vez más asequible e integral, con planes a la medida de los usuarios y precios acordes a las posibilidades económicas de los colombianos. Lo ideal es adquirirlos desde temprana edad para que el usuario, además de cubrir sus necesidades de salud, adopte una cultura de prevención y autocuidado, la cual le garantizará un bienestar en todas las etapas de su vida”, señaló Juan Guillermo Zuloaga, director Líneas de Capital Humano de Axa Colpatria.

A su vez, Zuloaga recomendó que, a la hora de adquirir un plan de medicina prepagada se debe tener en cuenta que la compañía que “le ofrezca este servicio cuente con un acceso fácil y rápido a los servicios de salud: consultas con especialistas, laboratorios, urgencias, hospitalización, cirugías; y que cuente con asistencia telefónica de profesionales de la salud las 24 horas del día para asesoría médica”.

De igual manera, en los casos en que deban realizar aportes por algunos eventos como accidentes, se debe verificar que estos sean bajos en comparación con otras tarifas del mercado. “También, es importante conocer los beneficios adicionales y descuentos que brinda el plan de medicina prepagada, la recomendación es comparar y escoger el que se ajuste a las necesidades particulares de cada persona”, agregó Zuloaga.

Por su parte, Ana María Ortiz, gerente de salud de Seguros Sura Colombia, indicó que, al momento de decidir adquirir un plan de medicina prepagada “es importante conocer cuál es el objetivo y la funcionalidad de una póliza de salud, pues responde al momento de vida de las personas, sus necesidades de atención médica y su capacidad financiera”.

De igual forma, ante la pregunta ¿cuándo adquirir un plan de medicina prepagada?, María del Pilar Camargo, vicepresidente comercial de la compañía de medicina prepagada Colsanitas, señaló que todas las etapas del ciclo vital de las personas conllevan la necesidad de contar con el respaldo de empresas dedicadas a la promoción de la salud, la prevención de la enfermedad, la atención de la misma, el tratamiento y su rehabilitación, ante lo cual la medicina prepagada es una herramienta que en cualquier edad puede hacer más fácil el acceso a los servicios de salud que se brindan desde la etapa prenatal hasta la atención del adulto mayor.

“Por las características de toda figura de aseguramiento privado en salud, siempre resulta mejor adquirir este tipo de planes de medicina prepagada cuando las condiciones de salud son buenas, para evitar así las limitaciones que se puedan establecer por las figuras de preexistencias o períodos de carencia que se estipulan al iniciar estos contratos”, agregó Camargo.

LOS CONTRASTES

  • Juan Guillermo ZuloagaDirector de Líneas de Capital Humano Axa Colpatria

    “La medicina prepagada es cada vez más asequible e integral, con planes a la medida de los usuarios”.

MÁS DE ESPECIAL SALUD AGOSTO 2019

Salud 28/08/2019 Nueva EPS y Coomeva fueron las que más facturaron en 2018 del sector salud

El hueco fiscal del sector es de hasta $14 billones

Salud 28/08/2019 Conozca algunos de los planes y pólizas de salud que ofrecen amplias coberturas

El Plan Salud Global de Sura, además de ofrecer acceso ilimitado a todos los servicios en Colombia, ofrece atención en el extranjero por accidente o enfermedad.

MÁS ESPECIAL SALUD AGOSTO 2019