.
Moda

Lujo, tendencias de moda de marcas premium


Conozca las opciones de lujo en la cocina

MODA

¿Por qué y para qué Louis Vuitton compra Tiffany?

viernes, 29 de noviembre de 2019

Lvmh alcanzó un acuerdo para adquirir la famosa joyería norteamericana por US$16.200 millones, lo que hace de esta operación, la mayor compra de su historia.

Ximena González

Louis Vuitton Moët Hennessy (Lvmh), el conglomerado del lujo controlado por Bernard Arnault, el hombre más rico de Francia, añadió a su colección de marcas una de las pocas joyas que le faltaban y que más tiempo llevaba persiguiendo: Tiffany.

Lvmh alcanzó un acuerdo para adquirir la famosa joyería norteamericana por US$16.200 millones, lo que hace de esta operación, la mayor compra de su historia.

El conglomerado apuntala con Tiffany su liderazgo en el mundo del lujo, una posición que ha creado a golpe de compras, especialmente en la última década. La firma Refinitiv Data señala que Lvmh ha realizado más de 100 adquisiciones desde 2010, entre las que destacan los US$7.160 millonesque pagó por Christian Dior en 2017; los US$4.736 millones que desembolsó por Bvlgari en 2011; o la adquisición de los hoteles de lujo Belmond en 2018 por US$3.084 millones.

La empresa francesa suma más de 75 marcas de moda y accesorios, bebidas, cosmética y perfumes, y joyería y relojería, además de tener intereses en sectores como el hotelero, la prensa o la confitería, entre otros. Su facturación en 2018 ascendió a US$53.786 millones, lo que supone más que triplicar a sus principales competidores, la estadounidense The Estée Lauder Companies, cuyo negocio fue de US$14.863 millones, y la suiza Richemont (Cartier).

La adquisición de Tiffany resulta muy estratégica para Lvmh. Por un lado, supone elevar a una nueva dimensión el negocio de joyería y relojería de la empresa, el que menos pesa en su facturación: 9% en 2018, es decir, US$4.541 millones. Por su parte, Tifanny facturó US$4.442 millones en 2018 (4.034 millones de euros).

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ESPECIAL LUJO NOVIEMBRE 2019

Moda 29/11/2019 Dior, Versace, Chanel, Louis Vuitton y Armani presentan las tendencias para fin de año

Marcas como Armani, Chanel y Dior ofrecen opciones de hasta US$25.000 para celebrar Navidad o Año Nuevo

Turismo 29/11/2019 Para disfrutar de los hoteles más lujosos del país deberá ir a Cartagena y Bogotá

El servicio y la comodidad son dos factores a tener en cuenta a la hora de calificar los hoteles como de lujo o cinco estrellas

Moda 29/11/2019 Los relojes mecánicos y clásicos, están entre las preferencias de los ejecutivos

Actualmente los ejecutivos prefieren los relojes mecánicos, sean de cuerda manual o de cuerda automática.