Moda

Lujo, tendencias de moda de marcas premium


Conozca las opciones de lujo en la cocina

Marcas como Armani, Chanel y Dior ofrecen opciones de hasta US$25.000 para celebrar Navidad o Año Nuevo

Sebastián Montes - smontes@larepublica.com.co

Prendas como los vestidos largos, vestidos de coctel, esmoquin y vestidos de noche son “todo lo que vas a ver en una fiesta para celebrar el 31, el 24, y ahora que se celebra en Estados Unidos el día de acción de gracias”, según comentó el diseñador de modas, Juan Pablo Socarrás esa es la tendencia de la temporada de las grandes marcas.

Si bien en Colombia no se conoce mucho, este segmento, que se denomina ‘celebration’, suele ser muy común en Estados Unidos, Europa, Medio Oriente y Asia, donde un vestido de lujo puede costar US$3.500 o US$4.500 en algunos casos. “Para nosotros, lujo es una cartera de Louis Vuitton que vale $6 millones, que es lo más cercano”, agregó Socarrás.

A su vez, el experto comentó que las tendencias más dominantes en materia de color van más ligadas a los tonos brillantes, como dorados, plateados y rojos “porque son colores de celebración”.

Dior le pone elegancia con joyas y metales
El toque de oro en Dior lo ponen los aretes con las últimas novedades de la marca francesa, que presentó en su colección de joyería unos pendientes danseuse étoile de metal dorado con perlas de resina blanca y acabados en oro. Su valor asciende a US$539.

Al igual que otras marcas en el negocio, los vestidos han apuntado principalmente al negro, utilizando materiales como lana y seda y cuyo precio roza los US$3.300. Para otoño e invierno, la marca recomienda utilizarlo con medias y botines, pero en eventos de salón también resalta el modelo Dior Blossom, hecho con cuentas de vidrio. El costo es de US$1.100.

LOS CONTRASTES

  • Juan Pablo SocarrásDiseñador de modas

    “El segmento de celebración, es muy importante en el mundo, y por eso se hace ropa para esta temporada”.

Louis Vuitton redefine las chaquetas
Louis Vuitton ha apostado por el negro para los atuendos masculinos. Una de sus prendas más destacadas es una chaqueta cut away con forro de pata de gallo, que cuesta alrededor de US$2.500. Hecha a base de lana, también incluye forro con estampado en cuadros, marca distintiva de la temporada navideña.

Por su parte, los pantalones también apuntan a conjuntos de ropa elegante con una prenda que encaja con un esmoquin, elaborada también en lana y con bordes de satín, cuyo precio llega a US$1.100. En cuanto a los zapatos, la marca francesa tiene entre sus opciones destacadas unos mocasines.

Versace mantiene los tonos dorados
Los estampados en tonos dorados son el fuerte de la italiana Versace para las tendencias masculinas. En esta ocasión se puede destacar dicha técnica en las solapas de una chaqueta de traje negra compuesta de lana y seda. Su precio asciende a US$3.700.

Para acompañar la prenda, la marca recomienda unos pantalones hechos de lana y pernera de corte tapered que pueden llegar a costar US$655, además de unos mocasines con motivo Greek Key en relieve, cuyo valor asciende a US$980. Este será un vestido ideal para celebración, pero no se descarta combinarlo para ir a otras actividades.

Prada se queda con los colores tradicionales
El rojo toma protagonismo en los atuendos de Prada para la temporada navideña, junto con los estampados como alternativa para ataviar los modelos que marcan tendencia en la época decembrina. De hecho, uno de sus vestidos más destacados actualmente cuenta con un estampado ‘dark rose’ cuyo precio supera los US$2.300.

Continuando con la gama de tonalidades rojas, la marca cuenta con unos zapatos sin talón de charol color granada y con estampados en efecto Saffiano, mismo que se puede percibir en el brazalete que acompaña el atuendo. Mientras que el calzado puede costar hasta US$650, la joyería llega a US$240.

Un traje de celebración de Chanel resalta los cristales
Un atuendo completo para celebrar el fin de año en Chanel puede rondar los US$25.000, pues suele estar compuesto por pendientes de metal y resina con tonalidades doradas y color cristal. El plateado, como color dominante en las tendencias de fin de año, se vuelve protagonista en el vestido, cuyo precio asciende a poco más de US$16.000.

En los artículos de joyería, como pulseras y brazaletes, tanto el dorado como el negro son los tonos dominantes para las fiestas de fin de año. Mientras que los pendientes y las pulseras pueden tener un costo que varía entre US$1.200 y US$1.300, los brazaletes pueden ascender a casi US$3.000.

Armani destaca los colores oscuros en sus vestidos
Uno de los modelos más destacados de Armani es un traje azul medianoche que se compone en 96% de cachemir y 4% de elastán. No obstante, las sugerencias para el público masculino en cuanto a atuendos de lujo para celebración también van ligadas a colores como el gris y el negro, así como texturas a cuadros y rayas.

Estos productos tiene un precio cercano a los US$4.400, aunque la marca suele promocionar otros modelos con precios que llegan a US$1.800. En cuanto a los complementos para los trajes, Armani suele destacar los pañuelos, ya sea en seda pura o con efectos ópticos, y en tonos como blanco o grises y negros.