Construcción

Especial Infraestructura


En el Centro de Convenciones de Cartagena se realiza el Congreso Nacional de Infraestructura, que ya cumple 15 años siendo uno de los eventos gremiales más importantes del país.

miércoles, 21 de noviembre de 2018

Se trata de un proyecto impulsado por la ANI.

César D. Rodríguez Flórez - cdrodriguez@larepublica.com.co

Tras reunirse con líderes del municipio de Malambo, del corregimiento de Caracolí y de algunas veredas aledañas, el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Louis Kleyn, se comprometió a estructurar y desarrollar, en conjunto con la Concesión Costera, el puente vehicular en la intersección de la Circunvalar de la Prosperidad con la vía Malambo - Caracolí.

El vocero aprovechó para hacer el anuncio durante su visita a las obras de la circunvalar, en la cual estuvo acompañado del gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, quien apuntó que el gobierno departamental se encargará del mantenimiento de la nueva estructura vial.

La financiación por su parte estará a cargo de la ANI y saldría de un fondo para obras menores que tienen los contratos de concesión de los proyectos de Cuarta Generación. Así mimo, el presidente de la entidad se comprometió a revisar las solicitudes relacionadas con el manejo de aguas de todo el corredor de la circunvalar.

“Decidimos hacer esta visita al Atlántico para honrar el compromiso del presidente de la República, Iván Duque y la ministra de Transporte, Ángela María Orozco. Entendemos la necesidad del puente y lo consideramos importante, estamos ubicando los fondos necesarios para dar esta solución definitiva, en colaboración con la Gobernación del Atlántico, a las solicitudes de la comunidad” manifestó Kleyn.

Por otra parte, el presidente de la ANI explicó que por el momento el objetivo que se planteó la entidad es dejar en servicio los 17 kilómetros del primer tramo de la Circunvalar de la Prosperidad, el cual comprende el trayecto entre Malambo y Galapa y que ya se encuentra en óptimas condiciones para su entrada en operación.