.
Industria

Fórmulas para el emprendimiento


En este especial de LR, se dan detalles sobre algunas fórmulas y casos de éxito para el emprendimiento

INDUSTRIA

¿Cómo saber si su idea de para hacer emprender puede funcionar en el mercado o no?

jueves, 31 de octubre de 2019

El gran reto de un emprendedor está en el riesgo del proyecto

Margarita Coneo Rincón

Las ideas de los emprendedores muchas veces son sometidas a rondas de críticas y estudios que son realmente necesarias para saber si es una buena o mala la idea que fundamenta su proyecto.

Frente a eso Jorge Gamboa, emprendedor y consultor de innovación para las empresas, asegura que la idea debe partir de un problema que haya en el mercado y plantear una solución a dicho problema. De igual forma, el emprendedor asegura que no hay ni buenas ni malas ideas; pero sí sucede que algunas no se adaptan a su entorno y terminan siendo perdidas para los emprendedores.

Ahora bien, para saber si la idea es eficiente o no en el entorno social (no precisamente si es buena o mala) el único camino es estudiar, es evaluar el entorno, hacer análisis que permitan saber si la idea puede funcionar en un entorno social.

El especialista asegura que “el mínimo necesario es una claridad necesaria para salir al mercado, es algo que todo emprendedor debe tener en cuenta y saber cuál es lo mínimo con lo que debe salir, con eso ir al mercado, testear el producto o el servicio y así saber si tendrás pérdidas o ganancias”.

De igual forma, el emprendedor debe ser realista y ver de manera crítica la idea que tiene, más allá de la ilusión, evaluar realmente que brinde una solución a un problema, que tenga proyección y que se adapte a la realidad de la sociedad.

Finalmente, se requiere estar dispuesto a escuchar a los demás, pues en algunas ocasiones pueden ser una buena fuente de oportunidades para mejora que se deben tener en cuenta y aprovechar para fortalecer la idea de negocio.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ESPECIAL EMPRENDIMIENTO OCTUBRE 2019

Educación 31/10/2019 Universidad de los Andes y la Pontificia Universidad Javeriana, de las mejores escuelas de negocios

Cada año, Eduniversal Business Schools realiza un ranking de las 1.000 mejores escuelas de negocios en 154 países.

Industria 31/10/2019 Los principales errores que se comenten al momento de emprender

Para que un emprendimiento triunfe, cada uno de los miembros del equipo debe tener un rol y unas cualidades específicas.

Bolsa 31/10/2019 “El punto de partida es tener un plan de negocio sólido” Héctor Cateriano

Los fondos de capital tienen limitaciones por crecimiento