MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En este especial de LR, se dan detalles sobre algunas fórmulas y casos de éxito para el emprendimiento
Aliatu es una plataforma digital que atiende las necesidades de financiación de las mipyme colombianas a través de créditos rotativos de simple acceso.
Con el objetivo de resolver los distintos problemas que suelen presentarse al momento de solicitar un crédito, nació una nueva alternativa de financiamiento para las mipyme.
Se trata de Aliatu, una plataforma digital que atiende las necesidades de financiación de las mipyme colombianas a través de créditos rotativos de simple acceso. Los montos que la plataforma ofrece están entre $1 millón y $50 millones para capital de trabajo e inversión, de tal forma que las compañías que más lo necesitan puedan impulsar su actividad productiva y seguir por el camino del crecimiento.
Para entregar los créditos e impulsar el acceso a ellos, la plataforma y el banco de desarrollo empresarial de Colombia, Bancoldex, cerraron una alianza en la que el banco aprobó un cupo de crédito para Aliatu, cuya intermediación garantiza la entrega de esos recursos a los microempresarios del país. De esa manera Aliatu se convierte en una de las primeras fintech en trabajar mano a mano junto al banco en el desembolso de recursos para impulsar a ese segmento de empresarios.
Frente a ello, Javier Díaz Fajardo, presidente de Bancoldex, destacó que, “con sus avances tecnológicos las fintech han acelerado procesos financieros que pueden apoyar el desarrollo empresarial del país. Y estamos seguros de que Aliatu tiene las capacidades de acompañar y atender de manera acertada las necesidades del mercado de las mipyme”.
Aliatu también firmó una alianza con el Fondo Nacional de Garantías, que asegura el respaldo de la entidad a la operación a través de sus garantías.
Los fondos de capital tienen limitaciones por crecimiento
Cada año, Eduniversal Business Schools realiza un ranking de las 1.000 mejores escuelas de negocios en 154 países.
Para que un emprendimiento triunfe, cada uno de los miembros del equipo debe tener un rol y unas cualidades específicas.