MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las cajas de compensación familiar fueron creadas hace 60 años en Colombia para beneficiar a los trabajadores con un aporte de 4% de la nómina de las empresas. Actualmente hay 43 cajas y 627.595 empresas aportantes. Las solidarias hoy tienen una participación del 31,5% en salud, 42 agencias de empleo y 253 centros de recreación.
La expansión regional de la entidad se consolidó con la apertura de seis sedes regionales de empleo y emprendimiento.
La Caja de Compensación de Antioquia (Comfama), presentó los resultados de la entidad en 2017, resaltando que aumentó 7,5% sus afiliados en las regiones, 145.183 más que en 2016, y 18,8% sus aportes.
Comfama además reabrió el parque Zungo en Urabá, en alianza con Comfamiliar Camacol, con una inversión de $4.970 millones y, en ese mismo escenario ecológico, descubrió un patrimonio biodiverso gracias a un estudio de especies vivas en el que se hallaron variedad de aves, reptiles, mamíferos y anfibios, además de flora y especies nativas únicas.
La expansión regional de la entidad se consolidó con la apertura de seis sedes regionales de empleo y emprendimiento en Santa Fe de Antioquia, La Pintada, Puerto Berrío, Amalfi, El Bagre y Yarumal; la implementación de un modelo móvil de empleo con dos unidades que recorrieron 78 municipios de Antioquia; el impulso a 546 emprendimientos en cacao, plátano, fique y otros; la colocación de 6.000 personas mediante el servicio de empleo Comfama y la formación de 92.569 estudiantes del sector rural, entre niños, jóvenes y adultos.
Así mismo la caja de compensación benefició en todo el departamento a 395.000 estudiantes en el programa Inspiración, una propuesta educativa mediante la cual los jóvenes viven experiencias movilizadoras con actividades culturales, artísticas, deportivas e investigativas y además, convirtió el Claustro Comfama en la base del distrito cultural y patrimonial del centro de Medellín.
Estas entidades solidarias registran dos millones de solicitudes en actividades culturales.
Las mujeres también están en el foco de los programas de responsabilidad social de las cajas.
A través de esta iniciativa se busca garantizar el pago de prácticas en entidades oficiales.