.
Ambiente

RSE y Energías limpias


Cada vez más es necesario ejecutar estrategias corporativas, estatales y como individuos para garantizar el cuidado del ambiente

TRANSPORTE

La oferta de ‘automóviles verdes’ que prestan servicio a través de apps de movilidad

martes, 25 de octubre de 2022

La aplicación Beat lidera la apuesta con el lanzamiento de una categoría exclusica de vehículos eléctricos denominada 'Beat Zero'

Las empresas de movilidad que hacen de intermediarios entre conductores y usuarios a través de aplicaciones, tienen gran parte de la demanda de servicio de transporte público y alta presencia en las vías de la ciudad. Es por esto que también tienen un papel relevante en el uso de energías limpias en estos automóviles.

El director regional de DiDi, Jorge Ordóñez, señaló que es complejo cuantificar cuántos de los vehículos vinculados son eléctricos, híbridos o a gas, ya que no cuentan con una flota de vehículos como tal sino que intermedian las solicitudes de arrendamiento de vehículo con conductor de los usuarios.

"Para nosotros el tema de energías limpias es un tema interesante y de gran impacto en la sostenibilidad y economía mundial, y por esto esperamos que a futuro podamos desarrollar estrategias para apoyar a la inclusión progresiva de eléctricos y motivar el uso de este tipo de tecnología entre los usuarios arrendadores de vehículos que utilizan la app", dijo Ordóñez.

LOS CONTRASTES

  • Manuel TorresCountry manager para Cabify Colombia

    "En Colombia tenemos iniciativas en pro del medio ambiente como nuestro programa de 1%, que consiste en destinar parte de nuestras ganancias para apoyar causas que benefician al medio ambiente".

  • Jorge OrdóñezDirector Regional para DiDi

    "Estamos en constante proceso de evaluación para brindar herramientas tecnológicas que contribuyan a una movilidad más accesible, limpia y segura".

La app Cabify ya se trazó la meta de descarbonizar todos los vehículos asociados a la plataforma en Latinoamérica en 2030.

El country manager, Manuel Torres aseguró que ya son la primera aplicación que compensa la huella de carbono generada en todos sus viajes y están avanzando en incrementar la flota eléctrica con sus más de 120.000 conductores conectados.

Finalmente, hace pocos meses, Beat presentó su categoría Zero en la cual ofrecen el servicio de transporte en camionetas eléctricas de la empresa Viral Code.

Alejandro Arbeláez, gerente general de Viral Code - Beat Zero, señaló que estas camionetas representaron más de 15,8% de los vehículos eléctricos que se vendieron en Bogotá durante el primer trimestre de 2022, lo que muestra su participación en el mercado de los eléctricos.

“Con el lanzamiento de Beat Zero hemos triplicado el número de vehículos 100% eléctricos que conforman la flota del modelo de electromovilidad de Beat en América Latina”, concluyó Arbeláez.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ENERGÍAS LIMPIAS

Energía 25/10/2022 América Latina tiene una red eléctrica limpia según el Foro Económico Mundial

Uruguay, Costa Rica, Colombia, Brasil, Chile, Paraguay, Perú, México y Panamá son los países que lideran en la región la transición energética según el informe internacional

Comercio 25/10/2022 A inicios de noviembre se realizará la edición XII del Congreso Nacional de RSE en Bogotá

Luis Felipe Ordoñez, director del Centro de Economía Circular, será uno de los panelistas en el evento del 3 y 4 de noviembre

Energía 25/10/2022 Así está la hoja de ruta nacional del hidrógeno verde y el estatus de cada proyecto

Con tres proyectos piloto en operación, el país es líder en este campo en Latinoamérica junto a Chile. Expertos creen que los planes podrían ser más ambiciosos

MÁS ENERGÍAS LIMPIAS