.
ENERGÍA

Enel X y Beat Zero desarrollan infraestructura para carga de vehículos 100% eléctricos

lunes, 1 de agosto de 2022

La empresa energética instaló tres cargadores de carga rápida y dos conectores cada uno, lo que permitirá la carga de seis vehículos eléctricos en simultáneo

Enel X se une con Viral Code, socio estratégico de la aplicación Beat, en una alianza estratégica que le permitirá a la empresa energética proveer la infraestructura de carga para la nueva flota privada de vehículos eléctricos de Beat Zero.

La empresa energética instaló tres cargadores de carga rápida y dos conectores cada uno, lo que permitirá la carga de seis vehículos eléctricos en simultáneo, los cuales suministran 45 kW por hora.

“Esta alianza se consolida como la primera que implementamos bajo el modelo de Charging as a Service para una flota particular de vehículos eléctricos, además de ser la primera con una aplicación de movilidad. Este es un modelo de negocio que ya ha demostrado ser exitoso en los patios de recarga que adecuamos para los buses eléctricos del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) de Bogotá”, dijo Carlos Mario Restrepo, gerente de Enel X, línea de negocio de Enel Colombia.

La meta de Enel X es ampliar la infraestructura de recarga pública y privada, por esa razón espera para 2024 instalar un total de 5.000 cargadores para vehículos eléctricos. En total ya ha logrado más de 85 cargadores públicos ubicados en centros comerciales, clubes y supermercados.

Anne Richard, Gerente General de Beat Colombia, dijo que uno de los retos de la flota eléctrica es lograr accesos a estaciones de carga.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Turismo 17/04/2025

“Ampliaremos el Wyndham en Barranquilla y la puesta en marcha iniciará en 2026”

La gerente general de Wyndham en Barranquilla, Lucía Coto, comentó que el crecimiento en la calidad del servicio se debe a la profesionalización

Tecnología 16/04/2025

Edgardo Frías asume como director general de Google tras la salida de Giovanni Stella

Frías ha ocupado diversas posiciones dentro de Google. Desde 2017 ha sido Director General de Google en Chile y, desde el año 2020, de Google Perú

Comercio 17/04/2025

La estrategia china que ataca el consumo de las marcas de lujo al mostrar sobrecostos

Comerciantes chinos se han tomado TitTok para promocionar productos que dicen ser iguales a los de grandes marcas europeas y de Estados Unidos, pero a un precio más asequible