MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Uno de los mayores retos del próximo año es saber cómo multiplicar su dinero
La industria GovTech se define como el entorno donde los gobiernos colaboran con startups que utilizan tecnologías digitales
Un nuevo ecosistema tecnológico se está posicionando en América Latina: la industria GovTech, que se define como el entorno donde los gobiernos colaboran con startups que utilizan tecnologías digitales y metodologías innovadoras para proveer productos y servicios que resuelven problemáticas públicas. Este ecosistema, aunque se encuentra en una etapa temprana de desarrollo, promete revolucionar la forma en la que se prestan servicios ciudadanos, disminuyendo la corrupción, los crímenes y contribuyendo con el desarrollo económico de la región.
De acuerdo con el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), el cual creó el primer Índice Govtech 2020, si bien la cantidad de startups Govtech que hay en Colombia es baja, este número está creciendo, posicionando al país en el séptimo lugar en Iberoamérica con un puntaje de 5,05 y ubicándolo por encima del promedio regional.
Uno de los primeros puntos clave para comprender esta industria, es encontrar problemas y darles soluciones por medio de nuevas plataformas tecnológicas con alternativas innovadoras.
“Ya no se puede eludir la importancia de contar con servicios públicos digitales, trámites en línea, infraestructura de conectividad o personal preparado para el teletrabajo. Más aún, se necesita crear una nueva lógica digital que permita replantear los modelos de relación entre personas, empresas e instituciones públicas, y que asegure una adaptación ágil y eficiente de los ciudadanos a contextos nuevos e impredecibles”, dijo Andrés Barrantes, CEO de Nuvu.
Se destaca que 2021 será el año para que Colombia se caracterice por ser un gran exportador de servicios tecnológicos
Se estima que la tasa de interés de política monetaria podría mantenerse baja hasta finales de 2021
El país podría tardar hasta cinco años en superar ligeramente los niveles de 2019