Hacienda

Elecciones en Estados Unidos 2020


Conozca todos los detalles de la contienda electoral entre Donald Trump y Joe Biden

Expresaron optimismo de que se ganaría varios estados cercanos, incluidos Nevada, Georgia y Pensilvania, donde el conteo de boletas continúa

The Wall Street Journal

La campaña presidencial de Joe Biden proyectó confianza el jueves en que el exvicepresidente pronto cruzaría los 270 votos electorales necesarios para ganar la presidencia.

La campaña expresó optimismo de que ganaría varios estados cercanos, incluidos Nevada, Georgia y Pensilvania, donde el conteo de boletas continúa y Associated Press no ha llamado a un ganador.

"Estamos absolutamente seguros de que Joe Biden será el próximo presidente de los Estados Unidos", dijo la directora de campaña Jen O'Malley Dillon durante una sesión informativa para periodistas.

O'Malley Dillon dijo que la campaña esperaba recibir más datos de Nevada alrededor del mediodía.

"Esperamos algo de rebote en los datos a lo largo del día", dijo. “Es posible que veamos algunos de los votos más rurales y en persona llegando en esa ventana del mediodía con otros votos más favorables para nosotros llegando más tarde en el día. Así que no se sorprenda si rebotamos ".

Poco tiempo después, un nuevo lote de resultados publicado por Nevada mostró que Biden lideraba por poco al presidente Trump por más de 11.000 votos, expandiendo una ventaja anterior de alrededor de 8.000 votos.

O'Malley Dillon también señaló los recuentos de votos en Pensilvania, donde Trump lideraba, y dijo que la mayoría de las boletas pendientes respaldarían a Biden.

“Ganaremos por un número considerable de votos en Pensilvania, pero debemos asegurarnos de continuar el conteo allí”, dijo.

Llamó a Georgia como un "verdadero lanzamiento", pero expresó su confianza en que Biden continuaría recortando el margen del presidente en el estado, que no ha respaldado a un demócrata para presidente desde 1992.

"Creemos que Georgia, si bien sigue siendo un juego de azar, si bien sigue siendo algo que va a estar muy, muy cerca, en esta etapa se inclina hacia el (ex) vicepresidente", dijo O'Malley Dillon. , lo que sugiere que Biden podría "potencialmente superar" el margen de Trump en el estado.

Un importante asesor de Biden, Bob Bauer, dijo que los desafíos legales montados por la campaña de Trump no tenían mérito y tenían como objetivo detener el recuento de votos.

“Las demandas son infundadas. Tienen la intención de darle a la campaña de Trump la oportunidad de argumentar que el conteo de votos debería detenerse. No se va a detener ”, dijo Bauer.

“Todo esto tiene la intención de crear una gran nube que es la esperanza de la campaña a través de la cual nadie puede ver, pero no es una nube muy espesa, no es difícil ver lo que están haciendo como nosotros vemos a través de ella”, dijo. dijo.

"Esta estrategia de interrumpir el conteo de votos, como se puede ver por los esfuerzos de los funcionarios electorales para continuar contando, está condenada al fracaso", dijo.