Hacienda

Elecciones en Estados Unidos 2020


Conozca todos los detalles de la contienda electoral entre Donald Trump y Joe Biden

El equipo del demócrata ha visto desde meses la posibilidad de que la administración Trump no coopere con los ayudantes de Biden

The Wall Street Journal

El equipo de transición de Joe Biden está avanzando con los esfuerzos para planificar su posible presidencia, ya que los resultados de las elecciones permanecen en el limbo, según personas familiarizadas con el asunto.

El equipo de transición de Biden, un grupo de expertos en políticas encargados de implementar la agenda política del exvicepresidente y cubrir miles de puestos de trabajo en todo el gobierno, está avanzando con planes para enviar personal a agencias federales una vez que se declare un ganador, dijeron las personas.

El equipo ha estado planeando durante meses la posibilidad de que la administración Trump no coopere con los ayudantes de Biden mientras se preparan para que él pueda tomar el control de la Casa Blanca. El equipo ha elaborado planes alternativos en caso de que la administración no comparta información clave, proporcione recursos financieros o permita que el personal de las agencias comience a planificar la agenda del primer mandato de Biden, dijeron las personas.

"Las crisis que enfrenta el país son graves, desde una pandemia a una recesión económica, desde el cambio climático hasta la injusticia racial, y el equipo de transición continuará preparándose a toda velocidad para que la Administración Biden-Harris pueda comenzar a trabajar desde el primer día". dijo un funcionario de transición, haciéndose eco de una declaración en el sitio web recién lanzado del equipo de transición.

Además de discutir cómo implementar la agenda política del Sr. Biden, los funcionarios de transición también han discutido qué puestos ocupar primero. Entre los elementos que se están considerando se encuentra un grupo de trabajo centrado en el coronavirus compuesto por altos funcionarios de salud, dijeron algunas de las personas. Ese plan, que fue informado por primera vez por el político, no se ha finalizado.