MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Este 13 de marzo se llevan a cabo las primeras elecciones del año, que corresponden a los comicios legislativos y a las consultas interpartidistas para escoger al candidato presidencial de tres coaliciones políticas.
Sus rivales de la coalición lo felicitaron y dijeron que seguirían trabajando con él. Se espera que escoja a una fórmula este lunes
Luego de su victoria en la coalición Centro Esperanza, el candidato presidencial Sergio Fajardo celebró en su sede de campaña, en donde se reunió con sus rivales en la consulta: Alejandro Gaviria, Juan Manuel Galán, Carlos Amaya y Jorge Enrique Robledo.
"Muchísimas gracias, es para mí un orgullo estar con todos ustedes representando la esperanza, eso es lo que nosotros somos para Colombia, la Esperanza, la esperanza de Colombia somos nosotros", manifestó Fajardo.
Sus compañeros de Coalición, tras admitir su derrota, felicitaron al exalcalde de Medellín. "Felicito a Sergio por su victoria, estoy listo para lo que necesite", indicó Gaviria.
Por su parte Galán dijo que Fajardo "ha hecho una buena campaña y nos ha dado un ejemplo de paciencia y coherencia. Es un digno representante de los principios sobre los que construimos la coalición".
Fajardo también se refirió a la reducida votación de su coalición y señaló que "vamos a ganar, a reunir a toda esa Colombia que no votó para que vote por nosotros en las próximas elecciones, terminó esta etapa con todos los obstáculos que hemos venido superando".
Se espera que a inicios de esta semana escoja a una fórmula vicepresidencial y que sea una mujer.
En las últimas elecciones, 10 partidos políticos cumplieron con el número de votos necesarios para pasar el umbral electoral
El ganador de Equipo por Colombia indicó que trabajará por las regiones, las mujeres y los jóvenes que necesitan educación
Dos de los cuatro partidos con mayor votación son el Pacto Histórico y la Alianza Verde y Centro Esperanza, que sumaron 30 curules