.
Legislación

Elecciones Congreso 2022


Este 13 de marzo se llevan a cabo las primeras elecciones del año, que corresponden a los comicios legislativos y a las consultas interpartidistas para escoger al candidato presidencial de tres coaliciones políticas.

TRANSPORTE Los descuentos que dan las apps de movilidad para que colombianos salgan a votar
miércoles, 9 de marzo de 2022

Con códigos promocionales y más de 20.000 vouchers, las app brindan hasta $10.000 de descuento para incentivar las votaciones

Varias empresas de diferentes industrias han aprovechado la jornada electoral para invitar a sus clientes a ejercer su derecho al voto, incentivándolos con diferentes tipos de beneficios. Entre los más utilizados están los de Taxis Libres, Beat, Uber, DiDi y Cabify, las apps de movilidad que tendrán planes especiales para los votantes.

La plataforma de movilidad DiDi entregará 15.000 cupones en las cinco ciudades del país en las que se encuentra disponible (Barranquilla, Cali, Bogotá, Medellín y Bucaramanga) con el fin de incentivar la participación democrática.

Para hacer uso de este bono, los usuarios deberán introducir el código COLOMBIAELIGE en la parte de códigos promocionales. Así podrán obtener un cupón de hasta $10.000 que podrá ser redimido en solicitudes de arrendamiento de vehículo con conductor. La vertical DiDi food también hará parte de esta iniciativa brindando envíos gratis en las órdenes de los consumidores por medio de cupones que se darán a conocer en los próximos días.

Cabify, por su parte, tendrá a disposición de los usuarios un código de descuento a nivel nacional para las personas que necesiten movilizarse durante todo este día. Así mismo tendrán más de 20.000 vouchers. El código que deberán redimir los consumidores es VOTEMOSTODOS.

Por su parte, Taxis Libres App tendrá un descuento especial para los ciudadanos que cumplan su cita con la democracia. La campaña ha sido denominada como YOVOTO y contará con 10.000 códigos promocionales por $5.000 cada uno, que serán descontados del valor total del viaje, el cual, se podrá conocer antes de subir al taxi.

Para acceder a este obsequio, los colombianos deberán solicitar su viaje a través de Taxis Libres App e ingresar el código promocional YOVOTO. El descuento estará disponible únicamente el domingo 13 de marzo desde las 8:00 am hasta las 4:00 pm en Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cúcuta, Manizales y Medellín.

La promoción aplica solo para pago con tarjetas de crédito y débito que tengan código CVV, incluyendo tarjetas como la de Nequi, Rappi, Nubank, Daviplata, entre otras. Además, estará disponible para todos los usuarios, sin importar el tiempo que ha pasado desde que descargaron la app.

Para esta campaña, Taxis Libres App realizó una inversión de $50 millones. “Estamos convencidos que la democracia y el derecho al voto construye el país que tanto queremos los colombianos ¡Debemos salir a votar en familia, con amigos, con las mascotas o quien consideremos, pero lo importante este domingo es salir a votar!” señaló Stefanía Hernández, gerente general de Taxis Libres.

En el caso de Beat, la plataforma en alianza con el Instituto de Ciencias Políticas Hernán Echavarría Olózaga (ICP), regalará cupones de $9.000 para movilizarse a los puestos de votación. Para activarlos deberá ingresar MEMUEVEVOTARBOG en la app en la sección ‘Código Promocional’.

Finalmente, el código promocional que tendrá Uber habilitado y que será válido para 2 arrendamientos en los que obtendrá 50% de descuento, desde las 7:00 a.m., hasta las 5:00 p.m., será VOYAVOTAR22. El proceso es similar al de las otras aplicaciones, al seleccionar el pago en la aplicación, deberá incluir ‘Agregar un código promo’.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ELECCIONES CONGRESO Y CONSULTAS 2022

Legislación 13/03/2022 "Por primera vez, víctimas podrán orientar al país sobre políticas públicas"

Explicó que hasta el momento, 30 minutos de avanzado el proceso de apertura de urnas, no se han presentado hechos de violencia

Legislación 14/03/2022 Catherine Ibargüen y Gabriel Santos, entre los quemados al Congreso 2022

A pesar de las campañas políticas realizadas durante las últimas semanas, a varios candidatos no les alcanzó para llegar al umbral

Legislación 13/03/2022 Colombia, de los países con mayor brecha entre el salario de congresistas y el mínimo

De acuerdo con un Acto Legislativo de 2021, el país sería el segundo de América Latina con mayor desproporción de los ingresos

MÁS ELECCIONES CONGRESO Y CONSULTAS 2022