.
Legislación

Elecciones Congreso 2022


Este 13 de marzo se llevan a cabo las primeras elecciones del año, que corresponden a los comicios legislativos y a las consultas interpartidistas para escoger al candidato presidencial de tres coaliciones políticas.

JUDICIAL

Fiscalía informó que van 20 personas capturadas en los centros de votación electoral

domingo, 13 de marzo de 2022

Dos de los señalados han sido por delitos relacionados con la jornada electoral y 16 ciudadanos con antecedentes penales

Allison Gutiérrez Núñez

En medio de la jornada electoral que se adelanta el día de hoy, la Fiscalía General de la Nación informó que ya se han ejecutado 20 capturas en los puestos de votaciones, dos de ellas, relacionados, hasta el momento, con delitos electorales.

Los reportes de los grupos de policía judicial dan cuenta de cuatro capturas en flagrancia, dos de estas relacionadas con el certamen democrático. Se trata de la detención de dos hombres que, en la sede de información del Sena en Bucaramanga (Santander), estarían repartiendo publicidad electoral y llevaban sobres con $10.000 en efectivo. Los capturados fueron trasladados a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) para realizar los actos previos a la presentación ante juez de control de garantías

De otra parte, se han registrado 16 capturas por otros delitos en Arauca, Santander, San Andrés Islas, Bolívar, Norte de Santander, Cundinamarca, Tolima, Antioquia, Huila, Risaralda, Magdalena y Sucre. Aquí son personas que se acercaron a los puestos de votación y, durante el proceso de verificación de antecedentes, se constató que tenían órdenes judiciales vigentes en su contra.

Denuncias electorales

Por su parte durante el día, la Fiscalía ha recibido de la Unidad de Recepción Inmediata para la Transparencia Electoral (Uriel) 32 reportes de posibles delitos electorales, la mayoría por corrupción al sufragante (15), voto fraudulento (9) y constreñimiento al sufragante (4). Se hace la valoración respectiva para disponer los actos de indagación que correspondan.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ELECCIONES CONGRESO Y CONSULTAS 2022

Legislación 13/03/2022

Así avanza la jornada de votaciones en los diferentes centros electorales

Votantes en el Centro Comercial Unicentro de Occidente denunciaron falta de tarjetones y problemas con el registro en el puesto

Bolsas 14/03/2022

Acciones de Ecopetrol y Canacol caen más de 3% en la BVC tras legislativas

Mientras que algunos títulos se desvalorizan, el precio del dólar continúa a la baja, con una caída cercana a $40 frente a la TRM

Legislación 13/03/2022

Registraduría adelanta reparaciones en web y app InfoVotantes

La Procuraduría General de la Nación indicó que están evaluando las quejas y denuncias por presuntas irregularidades