.
Hacienda

Economía y regiones 2020


Este es el panorama de la política regional para los próximos cuatro años después de las elecciones del domingo

TRANSPORTE

Conectividad vial y aeroportuaria, eje para la Región Pacífico en el Plan de Desarrollo

lunes, 28 de octubre de 2019

Se prevé invertir $123,7 billones en la región

Gabriel Forero Oliveros

El Plan Nacional de Desarrollo del Gobierno del presidente Iván Duque tiene proyectado que en la región del Pacífico, que incluye al Chocó, Valle del Cauca, Cauca y Nariño se inviertan $123,7 billones.

El objetivo principal es el de aprovechar la diversidad ambiental y cultural para tejer un camino “hacia el desarrollo productivo, social y sostenible en la región”.

Con base en esto, dentro del pacto regional, hay varios factores que impactarán directamente al devenir del Valle del Cauca, especialmente ligados a la infraestructura vial y aeroportuaria.

Sobre el primer frente, el plan prevé mejorar la conectividad entre departamentos con la puesta en marcha de las rutas que unan a Buenaventura con la Orinoquía.

Principalmente, sobre la zona portuaria, se invertirá para mejorar la infraestructura en materia de conectividad, y aunar esfuerzos para que esto se aproveche de la mano del fortalecimiento de procesos comerciales, turísticos y sociales de la zona.

Además, se tiene previsto intervenir a los aeropuertos no concesionados. Una estrategia que de paso mejorara la logística turística, uno de los frentes productivos del Gobierno central en la zona.

La promoción de la Marca Pacífico, que también está dentro de las propuestas de la nueva gobernadora, es un plan para mejorar los procesos productivos y la atracción de inversionistas, pues estos recursos impactarán en la calidad de vida y empleo de los habitantes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ELECCIONES 2020

Hacienda 28/10/2019

Incentivar el comercio será la principal tarea de Juan Cárdenas

El nuevo alcalde bumangués llega a una ciudad con cifras estables en empleo, pero con retos en la reactivación del comercio (crece solo 3%) y en la inflación de 3,4%

Hacienda 28/10/2019

Gaviria repite y busca mayor conectividad para disminuir la brecha entre ciudad y campo

Entre los retos de la gobernación está la buena ejecución del presupuesto más grande de inversión para 2020 con un total de $1,1 billones asignados para concesiones antioqueñas

Hacienda 28/10/2019

Solo 121 mujeres ganaron las elecciones 2019 de 1.101 alcaldías locales

En un sondeo LR se analizaron los resultados de las alcaldías y se encontró que las mujeres tuvieron 11% de la participación