.
Laboral

El valor del bienestar


Las empresas deben enfocarse cada vez más en lograr una verdadera y buena relación entre la vida laboral y la vida personal

LABORAL

El Banco de Occidente, Finsocial y GIP, entre las mejores compañías para trabajar

viernes, 22 de marzo de 2024

En la clasificación de las empresas con más de 1.500 colaboradores, ocho son colombianas y dos extranjeras

Foto: Gráfico LR

En el ranking de Great Place to Work Institute, sobre mejores lugares para laborar en el país, las empresas colombianas son las líderes

José Mauricio Higuera

El Banco de Occidente, en la categoría con más de 1.500 colaboradores; Finsocial, en la de entre 301 y 1.500 trabajadores; y Gestión Integral de Proyectos S.A.S., GIP, en la de hasta 300 empleados, son las empresas del país que lideran en cada una de estas clasificaciones como los mejores lugares para trabajar en Colombia.

Así lo informó la firma de investigación y consultoría Great Place to Work Institute, en el último ranking realizado para medir el ambiente laboral en el mercado colombiano en 2023.

El informe reveló que 94% de los empleados del Banco de Occidente, 100% de los de Finsocial y 99% de los que laboran en GIP, dijeron que estos sitios son excelentes lugares para trabajar.

Las razones por las cuales fueron calificadas con esta denominación son dos: por el compromiso que tienen con sus colaboradores y ser un pilar fundamental en la construcción de un país mejor para todos. Se tuvo en cuenta también que las compañías que cuidan de su gente son mejores para los negocios, las personas y el mundo.

En la clasificación de las empresas con más de 1.500 colaboradores, ocho son colombianas y dos extranjeras y son Teleperformance y SLB Global Business Services & IT, ambas de Francia.
Con respecto a las organizaciones en la categoría que tienen entre 301 y 1.500 colaboradores, en los tres primeros lugares están: Finsocial, Sociedad Portuaria Regional de Cartagena y Terminal de Contenedores de Cartagena, Contecar.

En esta clasificación fueron destacadas 20 compañías, de ellas nueve son extranjeras: tres son de Alemania, cuatro de EE.UU., una de Cabo Verde y una de Sudáfrica.

En el rango de hasta 300 colaboradores, 35 entidades recibieron el reconocimiento de ser los mejores lugares para trabajar en el país, de ellas, 13 son extranjeras y el resto colombianas.

LOS CONTRASTES

  • Alessa Costa Gerente de Astellas Farma Colombia

    “Para construir una cultura de pertenencia en las empresas, hay que empoderar a las personas para hacer mejor su trabajo cada día”.

  • Santiago BoteroCEO y fundador de Finsocial

    “Tengo la certeza de que una empresa genera valor cuando invierte en las personas, que son lo más importante para una organización”.

Astellas Farma Colombia, es una de las compañías que fueron exaltadas en esta categoría. Alessa Costa, gerente general de esta firma farmacéutica indicó: “Resulta muy satisfactorio este reconocimiento, pues resalta el sentido de propósito que tenemos y que es posible realizar únicamente cuando los equipos están cohesionados, se identifican con la misión y consideran que están vinculados a un gran lugar para trabajar”.

Lo que se evalúa es la experiencia del colaborador

La firma Great Place to Work, para entregar los reconocimientos se basa en datos confidenciales de encuestas que evalúan la experiencia del personal en lo referente a confianza, innovación, valores de la empresa y conducción. Santiago Botero, CEO y fundador de Finsocial, al respecto dice: “Una de las razones por las que la compañía se supera a sí misma, una y otra vez, es porque todos los guerreros que hacen parte de la organización ven aquí un espacio lleno de oportunidades de crecimiento donde no se trabaja, se juega a ser los números uno”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EL VALOR DEL BIENESTAR

Laboral 22/03/2024 “Trabajamos por el bienestar laboral de alrededor de 40.000 de nuestros empleados”

Andrés Bernal, CEO de Teleperformance en Middle Américas, habló sobre las iniciativas que lideran en torno al bienestar laboral

Laboral 22/03/2024 Esta es la regla de los 2 minutos: el método que ayuda para subir la productividad

David Allen propone un enfoque práctico para abordar pequeñas tareas que se van acumulando y contribuyen al desorden mental

Salud 22/03/2024 El panorama local no es tan malo cuando se mira el coeficiente de bienestar mental

La firma Sapiens Lab realizó una encuesta con 500.000 personas y midió también a los países de América Latina