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Laboral

El valor del bienestar


Las empresas deben enfocarse cada vez más en lograr una verdadera y buena relación entre la vida laboral y la vida personal

Andrés Bernal, CEO Teleperformance Middle Américas
LABORAL

“Trabajamos por el bienestar laboral de alrededor de 40.000 de nuestros empleados”

viernes, 22 de marzo de 2024

Un reto que tienen es generar mecanismos necesarios para conocer las necesidades de los más de 40.000 empleados vinculados

Foto: Teleperformance

Andrés Bernal, CEO de Teleperformance en Middle Américas, habló sobre las iniciativas que lideran en torno al bienestar laboral

Teleperformance Colombia fue catalogada en el segundo puesto de los Mejores Lugares para Trabajar en 2023. De acuerdo con su CEO en Colombia, Guyana, Perú, Nicaragua y Trinidad y Tobago, Andrés Bernal, cada día se trabaja por construir un entorno laboral que favorezca el bienestar de cada persona.

“Somos una empresa cuyo propósito es construir un ambiente diverso e inclusivo. Hemos sido certificados de manera consecutiva como una empresa friendly biz. No es fortuito que 60% de nuestra empresa se forme con jóvenes que entre los 18 y 25 años de edad. Tan solo en 2023, fuimos el empleador para 6.000 personas que entraron al mercado laboral por primera vez”, señaló.

Andrés Bernal, CEO Teleperformance Middle Américas
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Desde hace poco más de tres años, cuentan con un espacio llamado TP Escucha, que está activo a través de múltiples canales y al que los colaboradores pueden acceder para recibir soporte.

“Otro frente importante son las oportunidades de desarrollo y crecimiento. Nuestro programa de crecimiento Jump! le ha permitido a más de 6.000 personas crecer profesionalmente en los últimos 10 años”, agregó.

Según Bernal, un reto vigente que tienen desde Teleperformance es generar mecanismos necesarios para conocer las necesidades de los más de 40.000 empleados vinculados.

"El bienestar laboral existe en la medida en la que responda a la realidad y necesidades del entorno. Lo que los colaboradores necesitan hoy, no es lo mismo que necesitaban en el pasado. El reto está en generar los mecanismos necesarios que permiten conocer y entender las necesidades que manifiestan los colaboradores para, en esa medida, desarrollar programas que, además de resolver una problemática, favorezcan la creación de iniciativas que propendan por el bienestar laboral", explicó.

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