.
Laboral

El camino por la equidad


A pesar de los avances que se registran en el sector privado y público, aún hay que mejorar la igualdad entre hombres y mujeres

LABORAL

8M: Es momento del cambio

martes, 26 de marzo de 2024

Es primordial que mujeres y hombres gocen de las mismas oportunidades, derechos, capacidades, poder y conocimiento

Ana Dolores Román

Gerente General Pfizer Colombia y Venezuela

Es de gran agrado ver como cada vez llaman más la atención fechas conmemorativas que involucran a la mujer con un rol más protagonista, donde sus derechos a la salud, la educación, al trabajo, a la libertad y a la vida no sean vulnerados.

Cada 8 de marzo es un día dedicado a la lucha por la igualdad, la participación y el empoderamiento de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad. El Día Internacional de la Mujer es una fecha que se conmemora en muchos países del mundo, para que mujeres de todos los continentes, a menudo separadas por fronteras nacionales y diferencias étnicas, lingüísticas, culturales, económicas y políticas, se unan para contemplar una tradición de no menos de 90 años de lucha en pro de la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo.

Garantizar los derechos de las mujeres y las niñas en todos los ámbitos de la vida es la única forma de asegurar el desarrollo sostenible. No obstante, según ONU Mujeres nos enfrentamos a un desafío clave, donde no existe financiación suficiente en materia de género y contamos con un alarmante déficit anual de US$360.000 millones en medidas de igualdad de género para 2030.

Pese a que se ha avanzado, aún queda mucho por hacer, es necesario reivindicar el importante papel de la mujer en la sociedad, para conseguir avances a nivel de salud, bienestar social, laboral y económico, hechos que indiscutiblemente acelerarían la igualdad de género.

En Pfizer creemos y transmitimos la importancia del liderazgo femenino como un hecho fundamental para lograr cambios en la sociedad y disminuir la brecha de género. Buscamos crear un entorno laboral en el que los criterios de crecimiento prevalentes sean el talento, la experiencia, el liderazgo y las capacidades, no el hecho de ser hombre o mujer. Queremos incorporar la diversidad, equidad e inclusión en nuestro propósito de brindar innovaciones en salud y en nuestro ambiente laboral, incentivando políticas de equidad de género y diversidad en las que no solo las mujeres, sino todos nuestros colaboradores se sientan incluidos y respetados, motivándolos a dar siempre lo mejor de sí.

El movimiento del 8M se hace cada año más fuerte y poderoso, es primordial que mujeres y hombres gocen de las mismas oportunidades, derechos, capacidades, poder, y conocimiento. De ahí, la importancia de infundir en niños y niñas, mujeres y hombres el conocimiento, valores, actitudes, y habilidades para vencer las brechas de género, como una medida de contribución clave en la construcción de un futuro sostenible para todos.

De este modo, me uno para transformar los desafíos en oportunidades y forjar un futuro mejor y ustedes ¿Se unen?

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EL CAMINO POR LA EQUIDAD

Laboral 26/03/2024 Analistas dicen que el mercado crediticio tiene una deuda con la igualdad de género

Según la CAF y la Banca de las Oportunidades, existen aún brechas de género en el segmento de la financiación. Piden garantizar atención en diferentes canales

Laboral 26/03/2024 “En She Is trabajamos por la equidad de las mujeres y niñas en la Colombia profunda”

Nadia Fernanda Sánchez, fundadora de She Is, lleva ocho años trabajando por la equidad de las mujeres en las zonas rurales y vulnerables del país

Laboral 26/03/2024 Son pocos los países que ofrecen igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres

Las mujeres aceleran la economía mundial, pero lo siguen manteniendo al margen de la escena laboral, según el último informe sobre equidad de género del Banco Mundial