.
Ambiente

Economía verde y sostenibilidad


La economía verde sigue avanzando con mayores inversiones en sostenibilidad, descarbonización y demanda de talentos verdes

sostenibilidad en el grupo gilinski
AMBIENTE

El proyecto sostenible detrás del Grupo Gilinski

jueves, 22 de mayo de 2025

En el GNB Sudameris las tarjetas de crédito y débito están hechas 85% de materiales reciclados.

Foto: Gráfico LR

Desde las marcas de Nutresa se apunta a cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, y desde los bancos se levantan proyectos ambientales

La reciente adquisición de Nutresa por parte de la familia Gilinski ha vuelto a poner en la lupa a las empresas que hacen parte de su patrimonio, que además de crecer en activos, fortalece su estrategia de sostenibilidad desde todos los tipos de empresa, ya sea de alimentos o del sector bancario, las organizaciones buscan alinearse a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS, de la ONU.

En el caso de Nutresa la empresa multilatina se centran en ODS encaminados a distintas aristas, como ejemplo: han realizado inversiones sociales de $157.832 millones en comunidades; destinaron 1.614 toneladas de producto entregadas a los bancos de alimentos y han beneficiado 172 instituciones educativas por programas de la Fundación Nutresa. Además, cuentan con 35,8% de mujeres en la organización; 30,1% de mujeres en cargos directivos.

En el sector bancario desde GNB Sudameris elaboran sus tarjetas crédito y débito con 85% de materiales reciclados. Además digitalizan procesos para mitigar la generación de residuos. En Lulo Bank tienen el proyecto ‘Bosque de Lulo’ con el que buscan contribuir a la restauración del bosque andino. Proyectos como esta hacen parte de la iniciativa ‘Lulo impacto’.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA VERDE Y SOSTENIBILIDAD

Laboral 22/05/2025

Demanda de talento verde sigue en aumento pero no la oferta de estos profesionales

Entre 2021 y 2024 la demanda de ‘talentos verdes’ en Colombia creció 34,5%, pero la oferta de profesionales con estas capacidades aumentó solamente 5,5%

Ambiente 22/05/2025

Moda circular alcanzó 10% del gasto global en ropa durante 2024 y seguirá creciendo

El gasto durante 2024 en ropa usada o de segunda mano llegó hasta US$227.000 millones

Energía 22/05/2025

Drummond avanza hacia meta de carbono neutralidad con Parque Solar Cañahuate

El parque generará 54 megavatios y cubrirá una tercera parte de la demanda de energía de las operaciones de minería