.
Laboral

Día de la Mujer 2024


La presencia de mujeres en las juntas directivas en Colombia aumentó 34% en 2024, pero la brecha aún es grande

Margarita Henao, CEO de Daviplata
BANCOS

"La diversidad de género en la toma de decisiones enriquece procesos de planeación"

viernes, 8 de marzo de 2024

Margarita Henao, CEO de Daviplata

Margarita Henao, CEO de DaviPlata, aseguró que la visión de futuro e innovar constantemente con disciplina son elementos vitales

En el ámbito financiero, la búsqueda de carreras exitosas implica la trascendencia de ideas y el impacto positivo en la vida de las personas y empresas. Margarita Henao, CEO de DaviPlata, ofreció consejos pragmáticos para mujeres aspirantes en este sector, resaltando la importancia de una visión de futuro y la constante innovación disciplinada.

Henao detalló el compromiso de Daviplata con el desarrollo profesional femenino, destacando la equidad de género, con un 53% de mujeres dentro de la institución. Al abordar la relevancia de la diversidad de género en la toma de decisiones, enfatizó la visión plural como enriquecimiento.

La participación femenina en la toma de decisiones se considera no como un elemento adicional, sino como estructural para la viabilidad y sostenibilidad de los productos de la entidad.

¿Qué consejos daría a las mujeres que buscan carreras exitosas en el sector financiero y cómo su entidad está respaldando el desarrollo profesional de las mujeres?

Como consejo les diría que el éxito de nuestras carreras, está definido por la trascendencia de las ideas; y esa trascendencia se logra cuando logramos impactar de manera positiva la vida de las personas y las empresas con productos pertinentes y sostenibles.

Sin duda la visión de futuro e innovar constantemente con disciplina son elementos vitales para conseguir este propósito. En DaviPlata nos tomamos muy en serio el desarrollo profesional de nuestras colaboradoras, impulsando y facilitamos su formación profesional, promovemos de manera permanente sus carreras dentro de la institución, y aseguramos la equidad de género, actualmente el 53% de las personas que trabajamos en DaviPlata somos Mujeres.

Hablemos sobre la importancia de la diversidad de género en la toma de decisiones, ¿cómo mejora esto el rendimiento de la compañía?

Una visión plural, siempre será una visión enriquecida. En DaviPlata buscamos ser conscientes de la cotidianidad de todas las personas, y esto se logra con un permanente y disciplinado ejercicio de indagar y conocer las diferentes necesidades y realidades de un país tan diverso y desigual como Colombia.

La diversidad de género en la toma de decisiones enriquece nuestros procesos de planeación, ejecución y evaluación, nos permite impactar la vida de las personas con integridad, equidad y responsabilidad. Sea en un ámbito urbano o rural, la participación de la mujer en la toma de decisiones no aporta un elemento adicional, es un elemento estructural para la viabilidad y sostenibilidad de nuestros productos.

¿Qué consejo le daría a los consumidores para ahorrar o invertir su dinero?

Mi primer consejo es recordarles que en Davivienda tenemos un maravilloso programa de educación financiera virtual disponible siete días a la semana 24 horas al día, para todas y todos los colombianos, totalmente gratis: Mis Finanzas En Casa.

Dicho lo anterior, el ahorro es una herramienta poderosa que habilita el desarrollo de nuestros sueños como personas, familias o empresas; con disciplina y constancia se logra generar una reserva que permite una inversión, acceder a un crédito, constituir un patrimonio para el futuro o asegurar capacidad de respuesta ante una eventualidad... El ahorro nace de la cultura de la eficiencia y del buen criterio de saber identificar una verdadera necesidad de gasto.

Por lo anterior en el mes de ahorro, invitarlos a realizar y mantener un presupuesto de gastos consciente y controlado de sus verdaderas necesidades, manteniendo siempre presentes las metas de los proyectos de vida, sin dejar de lado ese gustico que nos brinda satisfacción y es recompensa de nuestro esfuerzo del día a día, y para lo cual hay formas innovadoras y sencillas de ahorrar, como los bolsillos que pueden abrir muy fácilmente en su DaviPlata, etiquetarlos para ese próximo sueño que se hará realidad: fin de semana en la playa, curso de inglés o nuevo enfriador.

Por último, recordar que el ahorro está al alcance de todos, no se trata de un lujo de unos pocos, el ahorro se hace realidad por la voluntad y no por la cantidad, depende en gran medida de las metas semanales que cualquier persona se puede fijar; aún recuerdo la primera alcancía que llené, solo con monedas de la venta de bolitas de chicles de colores.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE DÍA DE LA MUJER 2024

Bancos 08/03/2024 "Los mentores ayudan a desarrollar la carrera, se deben buscar en los primeros cargos"

Natalia Ríos, country manager de Ualá, dijo que diversidad de género se traduce en diversidad de pensamiento y creación de productos acorde a las necesidades de las personas

Bancos 08/03/2024 Crear redes profesionales y saber vender el trabajo, consejos de líderes financieras

Sistema financiero tiene una fuerte presencia masculina y la participación de las mujeres en las juntas es de solo 25%. LR habló con algunas de ellas

Bancos 08/03/2024 "Hay que ganar paz con los miedos y conocer las fortalezas para apalancarse en ellas"

María Fernanda Suárez, presidente del Banco Popular, dijo que un consejo que le da a las mujeres es "que hay que creérsela, atreverse y ser auténticas"