.
Hacienda

Davos 2023


Los líderes mundiales se reunirán en medio de múltiples preocupaciones, que van desde la guerra de Rusia en Ucrania hasta los temores de que se avecina una recesión mundial en medio del aumento del costo de vida

DAVOS 2023

El mercado laboral sigue ajustado a pesar de los despidos, explica el CEO de EY

miércoles, 18 de enero de 2023
Foto: Carmine Di Sibio in Davos, Switzerland, on Jan. 18.

Bloomberg

El director ejecutivo de EY, Carmine Di Sibio, dijo que "es lo de siempre" en lo que respecta a la contratación, con un mercado laboral ajustado incluso cuando varias grandes empresas comienzan a recortar personal.

No estamos luchando para encontrar talento, pero no es como si estuviéramos viendo una oleada de talento disponible de repente”, dijo Di Sibio en una entrevista con Madison Mills de Bloomberg en el Foro Económico Mundial en Davos. "Si solo lees los titulares sobre lo que está pasando, podrías pensar que hay todo tipo de personas que conocen la tecnología".

Firmas tecnológicas como Amazon.com Inc., Microsoft Corp. y Salesforce Inc. están recortando trabajadores este año, aunque Di Sibio señaló que las reducciones en el sector se producirían después de un período de intensa contratación.

La firma de servicios profesionales EY emplea a unas 400.000 personas en todo el mundo y espera contratar a unas 220.000 personas en los doce meses hasta julio. Si la división planificada de sus divisiones de auditoría y consultoría tiene efecto, esta última empleará hasta 230.000, y el resto permanecerá en el brazo de auditoría, según Di Sibio.

Di Sibio también dijo que EY podría retrasar la cotización pública de su rama de consultoría, inicialmente planificada para fines de este año, hasta principios de 2024, dependiendo de las condiciones del mercado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE DAVOS 2023

Ambiente 19/01/2023 La ministra Susana Muhamad insiste en Davos en "cambio de deuda por naturaleza"

La ministra explicó que su estrategia se basa en disminuir las emisiones 45%, pero Colombia responde por 0,22% del CO2 global

Hacienda 18/01/2023 Petro aboga por el "cero uso del carbón, del petróleo y del gas" en el foro de Davos

El mandatario dijo que se tendría que llevar a cero el consumo del carbón y del petróleo y cambiar deuda por acción climática

Energía 19/01/2023 MinMinas dice que no aprobará nuevos contratos de explotación de hidrocarburos

La jefe de la cartera, Irene Vélez, dijo en Davos que "es una señal clara de nuestro compromiso en la lucha contra el cambio climático"