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TECNOLOGÍA

Interoperabilidad y creación de valor, el futuro del metaverso según informe de Davos

jueves, 19 de enero de 2023

El documento informativo de gobernanza, interoperabilidad en el metaverso, enfatiza la importancia de eliminar la fricción para los usuarios

El estudio sobre definición y construcción del metaverso, lanzada por el Foro Económico Mundial en mayo de 2022, ha publicado los resultados iniciales en dos documentos informativos: la primera investigación de este tipo sobre el metaverso. La iniciativa combina la experiencia de más de 150 personas en diversos sectores de los sectores público y privado para comprender y guiar el futuro del metaverso para que sea seguro, interoperable e inclusivo.

El documento informativo de gobernanza, interoperabilidad en el metaverso, enfatiza la importancia de eliminar la fricción para los usuarios. La interoperabilidad es una estrategia para permitir que los usuarios se muevan entre el mundo físico y el digital con sus datos, activos digitales e identidades relevantes. Puede facilitar la libre circulación de datos y el intercambio seguro de información entre sistemas.

El informe de creación de valor, desmitificando el Metaverso del consumidor, se enfoca en las aplicaciones del consumidor, las tecnologías fundamentales y los caminos potenciales hacia el valor económico y el crecimiento. El metaverso requerirá que una amplia gama de organizaciones redefinan sus marcas y cambien la forma en que monetizan productos y servicios para generar valor para el consumidor. La naturaleza inmersiva e interactiva del metaverso requerirá que las empresas se alejen más de la entrega unidireccional de productos y servicios para convertirse en participantes y proveedores del metaverso. A medida que las organizaciones de consumidores experimentan e incuban nuevos modelos comerciales para el metaverso, su trabajo puede inspirar a otros y demostrar la posibilidad de cambio en otras industrias.

El metaverso, un mundo digital inmersivo, interoperable y síncrono, representa la próxima era en el desarrollo de Internet. Si bien aún se debate su definición precisa, ya se pronostica que el metaverso se convertirá en un mercado de US$800.000 millones en 2024. Liberar el potencial de este nuevo campo requiere la coordinación de los desarrolladores de tecnología, las corporaciones, los gobiernos y la sociedad civil. El Foro Económico Mundial ha convocado a expertos de una amplia gama de campos para centrarse en dos flujos de trabajo relacionados con el futuro del metaverso: gobernanza y creación de valor.

Los flujos de trabajo futuros se centrarán en dos temas adicionales relacionados con la gobernanza: privacidad, seguridad y protección; e identidad. La pista de creación de valor emitirá resultados adicionales centrados en otras industrias y las implicaciones sociales del metaverso.

“El metaverso es la próxima versión de Internet y es fundamental que sea construido por todos y para todos. Estos dos resultados reflejan un trabajo de primer nivel en el metaverso que involucra a un conjunto tan extenso de partes interesadas y líderes, lo que demuestra el valor único de la asociación público-privada en el desarrollo del metaverso”, dijo Cathy Li, directora de medios, entretenimiento y deportes del Foro Económico Mundial.

Huda Al Hashimi, Viceministra de Asuntos Estratégicos del Gabinete, Oficina del Primer Ministro de los Emiratos Árabes Unidos, dijo: “Aprovechar al máximo el metaverso requerirá que los gobiernos sean proactivos en la comprensión tanto de las oportunidades como de los desafíos que persisten. y ofertas de entornos virtuales interconectados. Esto también requerirá el desarrollo de nuevas capacidades y, lo que es más importante, un enfoque diferente de la regulación, informado por principios ágiles. Este documento informativo establece claramente un marco que puede ayudar a los gobiernos a obtener una mejor comprensión de la oportunidad que presenta el metaverso y presenta argumentos sólidos para invertir ahora en la creación de las condiciones que permitirán generar valor público a partir de él, mientras se protege al público. ”

Johnson, CEO de Magic Leap, Inc., dijo: “En Magic Leap, lo que nos emociona de la realidad aumentada es el puente bidireccional que crea entre nuestros mundos digital y físico, llevando información de pantallas 2D a espacios 3D, donde es mucho más intuitivo y atractivo. Estamos en un momento crucial para esta tecnología, y es fundamental que tengamos un conjunto de principios compartidos que respalden una mayor innovación, garanticen la accesibilidad y promuevan la interoperabilidad entre plataformas”.

Yat Siu, cofundador y presidente ejecutivo de Animoca Brands, dijo: “La iniciativa del metaverso se centra en temas muy relevantes para el metaverso, como la interoperabilidad, que es fundamental para los activos digitales. ¿Cómo aseguramos la verdadera propiedad de los activos? ¿Cómo mejoramos los frameworks de los usados ​​en Web2.0? Estos son los problemas complicados que esta iniciativa está abordando y para los que está encontrando respuestas”.

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