.
Bolsas

Crisis en Ucrania


La creciente tensión entre Rusia y los países de occidente por una posible invasión a Ucrania tiene en vilo al mercado energético, especialmente del petróleo y el gas

RUSIA

Kremlin desmiente que se tengan grandes avances en las conversaciones con Ucrania

jueves, 17 de marzo de 2022

El portavoz Dmitri Peskov reiteró las acusaciones de que Kiev “no tiene prisa” por llegar a un acuerdo y de retrasar las negociaciones

Bloomberg

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, desestimó el jueves información sobre un importante avance en las conversaciones de paz con Ucrania, y culpó a Kiev por retrasar las negociaciones.

“En general, eso es incorrecto”, dijo cuando se le preguntó acerca de un informe que publicó Financial Times el miércoles sobre que ambas partes habían logrado un gran avance hacia un acuerdo. El reporte del medio incluyó “algunos elementos correctos”, dijo, sin dar más detalles. “Cuando haya avances, se los diremos”.

Peskov reiteró las acusaciones de que Ucrania “no tiene prisa” por llegar a un acuerdo y dijo que los negociadores rusos están listos para trabajar las 24 horas. Se esperan más conversaciones el jueves, señaló.

Las versiones surgieron luego de que el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, aseguró que tenía esperanzas de llegar a un acuerdo en las conversaciones. "Me baso en la opinión de nuestros negociadores. Dicen que las negociaciones no han sido fáciles por razones aparentes, pero aún hay cierta esperanza de llegar a un compromiso", dijo Lavrov a la agencia rusa Interfax.

"Ciertos miembros de la delegación ucraniana han expresado la misma opinión. El propio presidente Zelensky ha hecho recientemente una serie de declaraciones interesantes. Esta es una opinión más realista del señor Zelensky sobre lo que está pasando. Porque, claramente, antes estaba haciendo declaraciones bastante conflictivas”, agregó Lavrov.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE CRISIS EN UCRANIA

Ucrania 28/05/2023 Rusia lanza el mayor ataque con drones contra capital ucraniana antes del día de Kiev

En lo que también parece ser el primer ataque mortal sobre Kiev en mayo, la caída de escombros mató a un hombre de 41 años, dijo el alcalde Vitali Klitschko

Bolsas 30/03/2022 El Kremlin dice que no hubo avances en nuevas conversaciones de Rusia con Ucrania

Rusia aún no ha dado una respuesta oficial, pero dijo el martes que suspendería las operaciones militares cerca de Kiev

Unión Europea 25/02/2022 La UE incluye a Putin en la lista de sanciones tras la invasión de Ucrania

El jefe de política exterior agregó que "Rusia tiene que ver que quedará aislada de la comunidad internacional".