.
Bolsas

Crisis en Ucrania


La creciente tensión entre Rusia y los países de occidente por una posible invasión a Ucrania tiene en vilo al mercado energético, especialmente del petróleo y el gas

RUSIA

Kiev y Moscú avanzan en negociaciones tras propuesta de Ucrania de ser país neutral

miércoles, 16 de marzo de 2022

Peskov no proporcionó detalles más allá de confirmar que la idea de una neutralidad al estilo sueco o austriaco se está discutiendo

Bloomberg

Una propuesta de Ucrania para convertirse en un país neutral pero conservar sus propias fuerzas armadas “podría verse como un cierto tipo de compromiso”, dijo el portavoz del Kremlin Dmitri Peskov el miércoles, insinuando posibles avances en las negociaciones de paz.

Peskov se negó a proporcionar detalles más allá de confirmar que la idea de una neutralidad al estilo sueco o austriaco se está discutiendo en las conversaciones en curso con Ucrania.

Sus comentarios se produjeron después de que el principal negociador de Rusia, Vladimir Medinsky, informó de “algunos avances” en las negociaciones, pero advirtió que algunos temas siguen sin resolverse.

La noche del martes, el presidente Vladímir Putin entregó una nota más pesimista, acusando a Kiev de no tener una postura suficientemente seria en cuanto a buscar compromisos.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, confirmó las esperanzas de llegar a un acuerdo en las conversaciones. "Me baso en la opinión de nuestros negociadores. Dicen que las negociaciones no han sido fáciles por razones aparentes, pero aún hay cierta esperanza de llegar a un compromiso", dijo Lavrov a la agencia rusa Interfax.

"Ciertos miembros de la delegación ucraniana han expresado la misma opinión. El propio presidente Zelensky ha hecho recientemente una serie de declaraciones interesantes. Esta es una opinión más realista del señor Zelensky sobre lo que está pasando. Porque, claramente, antes estaba haciendo declaraciones bastante conflictivas”, agregó Lavrov.

Sobre el estatus de neutralidad de Ucrania, Lavrov dijo que "se está discutiendo seriamente, claramente, junto con las garantías de seguridad. Esto es exactamente lo que dijo el presidente Putin en una conferencia de prensa en febrero: cualquier variante es aceptable, cualquier garantía de seguridad mutuamente es aceptable para Ucrania y todos los países, incluida Rusia, excepto la ampliación de la Otan".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE CRISIS EN UCRANIA

Rusia 04/05/2022 Los rusos sancionados entregan una fortuna de US$4.200 millones a un socio discreto

Andrey Kosogov nunca tuvo la intención de asumir tanto poder en el mundo de los multimillonarios de Rusia

Hacienda 23/02/2023 Joe Biden no ve a Putin usando armas nucleares a pesar de detener el tratado de Start

El tratado busca limitar el despliegue de armas nucleares de alcance intercontinental tanto por parte de Rusia como Estados Unidos

Bolsas 22/02/2022 Crisis de Ucrania se propaga a través de mercados mundiales hacia el oro

Los futuros de EE.UU. caen en primeras operaciones a medida que los inversores reducen el riesgo y se van a refugios como el oro