.
Bolsas

Crisis en Ucrania


La creciente tensión entre Rusia y los países de occidente por una posible invasión a Ucrania tiene en vilo al mercado energético, especialmente del petróleo y el gas

INDUSTRIA

Exdirector de FAO pide calma ante alza de precios que se han visto en los alimentos

viernes, 8 de abril de 2022

José Graziano dice que la crisis de 2008-11 fue la peor que ha visto y que el mundo se encuentra en una “posición mucho más cómoda” con respecto a los inventarios de alimentos.

Bloomberg

Los precios mundiales de los alimentos superan los de la crisis de 2008 a pesar de que las reservas son más elevadas, lo que subraya la necesidad de calma y transparencia en el mercado mientras la invasión rusa a Ucrania perturba las cadenas de suministro, dijo el exdirector de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) a Bloomberg Television.

José Graziano da Silva dice que la crisis de 2008-11 fue la peor que ha visto y que el mundo se encuentra ahora en una “posición mucho más cómoda” con respecto a los inventarios de alimentos.

Si la guerra se prolonga y, en el peor de los casos, los países prohíben las exportaciones, los precios de los alimentos podrían aumentar mucho más del 22% adicional sobre el que actualmente advierte la ONU, sostenido.

La inestabilidad política y financiera está impulsando los precios de los alimentos y hay una gran necesidad de “calmar el mercado”, dijo. “No hay razón para este aumento de precios”, agregó Graziano da Silva.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE CRISIS EN UCRANIA

Hacienda 25/04/2022

Países de Occidente presionan para llevar a Ucrania a cumbre del G-20 junto a Putin

Indonesia, país anfitrión, tradicionalmente invita a varias naciones a unirse a algunos aspectos de la cumbre como observadores

Rusia 21/05/2022

Rusia frena la exportación de gas a Finlandia y dice que asedio en Mariúpol terminó

Las últimas fuerzas ucranianas atrincheradas en la destrozada siderurgia de Azovstal, en Mariupol, se rindieron el viernes

Ucrania 07/06/2022

Banco Mundial aprobó US$1.490 millones en financiamiento adicional para Ucrania

La última financiación está respaldada por garantías de financiación de Gran Bretaña, los Países Bajos, Lituania y Letonia, según el banco