.
Ambiente

Colombia acoge la COP16


La COP16 generará más de 5.200 puestos de trabajo, entre directos e indirectos, y tendrá un impacto económico directo a los ingresos del país de $122.400 millones

UNIMINUTO
EDUCACIÓN

Universidad Minuto de Dios obtuvo dos patentes para generación de energía limpia

viernes, 1 de noviembre de 2024

La Corporación Universitaria Minuto de Dios recibió dos nuevas patentes de invención, avaladas por la Superintendencia de Industria y Comercio, SIC.

Foto: Colprensa

Una de las patentes es ‘dispositivo polarizador para láminas con propiedades piezoeléctricas y proceso de polarización de una lámina mediante dicho dispositivo’

La Corporación Universitaria Minuto de Dios recibió dos nuevas patentes de invención, avaladas por la Superintendencia de Industria y Comercio, SIC. Una de las patentes es ‘dispositivo polarizador para láminas con propiedades piezoeléctricas y proceso de polarización de una lámina mediante este producto’.

Ambas invenciones, desarrolladas por el profesor Nobel Eliecer Castellanos Bejarano, de la Facultad de Ingeniería de la Rectoría Bogotá de Uniminuto, están orientadas a la generación de energía limpia y la recolección de agua, tecnologías que fueron anunciadas en el marco de la COP16.

“Cuando nosotros caminamos o nos transportamos en los vehículos sobre las vías, estamos generando energía de forma no convencional. El uso de las láminas permite absorber esa energía de tipo mecánica para convertirla en energía eléctrica, y posteriormente desarrollar un componente energético dentro de las mismas ciudades”, afirmó el profesor Nobel Castellanos.

La segunda patente corresponde a un ‘recolector de agua por condensación del aire húmedo tipo embudo’ una solución ingeniosa y sostenible para enfrentar los desafíos del acceso al agua. Este sistema, compuesto por una serie de embudos estratégicamente dispuestos, capta la humedad del aire de manera eficiente, condensándola en agua potable.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE COP16

Turismo 01/11/2024

La Zona Verde de la COP16 de Cali registró un nuevo récord con 900.000 visitantes

También se registraron más de 40.000 personas en espacios académicos

Industria 29/10/2024

"Más de US$44 trillones dependen de la naturaleza en la economía total mundial"

Bruce Mac Master dijo que “la biodiversidad tiene un efecto inmenso sobre la economía"

Moda 07/10/2024

Esta es la lista de los lugares turísticos que debe conocer en Cali durante la COP16

La sucursal del cielo se prepara para recibir la cumbre que se hará del 21 de octubre al 1 de noviembre. bares, gastronomía y sitios ecológicos, entre la oferta turística