.
Deportes

Colombiamanía


Colombia se encuentra viviendo el furor de avanzar a la final de la Copa América 2024 y esto deja varios puntos positivos para el país

Alejandro Nigro, country manager de DirecTV Colombia
DEPORTES

“En Colombia, suscriptores aumentaron 600% en comparación con cifras de mayo”

viernes, 12 de julio de 2024

Nigro puntualizó que se proyecta un pico máximo de audiencia durante las finales

Foto: DirecTV Colombia

Alejandro Nigro, country manager de DirecTV Colombia, dijo que transmisión exclusiva de la Copa impactó resultados generales

DirecTV se distingue como la única plataforma en Colombia y Latinoamérica que, al contar con los derechos televisivos, ofrece la transmisión en vivo de los 32 partidos de la Conmebol Copa América 2024 a través de su señal exclusiva DSports y la plataforma de streaming DGO.

Alejandro Nigro, country manager de DirecTV Colombia, señaló que esta exclusividad ha impulsado las suscripciones, especialmente en Colombia, Argentina y Perú. “En Colombia, experimentamos un crecimiento superior a 600% en nuevos suscriptores en comparación con las cifras antes de mayo”, destacó.

De acuerdo con el country manager, la transmisión exclusiva de la Copa América ha impactado los resultados generales de DirecTV, posicionándose como la opción preferida por los fanáticos del fútbol.

“Durante los primeros diez días del torneo, la plataforma DGO registró más de 60 millones de reproducciones en seis países, con 44% de usuarios accediendo a DSports”, indicó.

En Colombia, se registraron 15 millones de reproducciones: 52% para la Copa América y 7 millones de horas de consumo total. Según Niro, el partido entre Argentina y Chile alcanzó 1,5 millones de reproducciones.

“La exclusividad de transmitir de todos los partidos impulsó las suscripciones. Los ingresos aumentaron gracias a este evento con 15% de las nuevas suscripciones provenientes de bares y restaurantes”, resaltó.

Para optimizar el servicio, indicó que se han mejorado la infraestructura de transmisión, la capacidad de servidores y la calidad de video. Además, se permite a los clientes escoger el audio y comentarios según su país, garantizando una experiencia ininterrumpida y de alta definición.

Frente a las expectativas que tienen para el fin de semana, Nigro puntualizó que se proyecta un pico máximo de audiencia durante las finales, con millones de espectadores, y una alta participación en DGO y DSports.

"Después de la Copa América, tenemos planeado transmitir otros eventos deportivos de gran relevancia, incluyendo Mundial Femenino Sub 20 que se realizará en nuestro país, La Liga Española, Conmebol Sudamericana, torneos internacionales de clubes, carreras de ciclismo como Gran Prix Cycliste de Québec, Grand Prix Cycliste de Montréal, Gran Piemonte – IMG y Il Lombardia- IMG entre otros y competencias regionales de alta demanda", concluyó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE COLOMBIAMANÍA

Deportes 14/07/2024 Las enseñanzas que la Selección Colombia le puede dejar al ecosistema empresarial

Trabajo en equipo, humildad, disciplina, determinación y coraje para enfrentar la adversidad, son las cualidades que empresarios y analistas deportivos resaltan

Industria 12/07/2024 Copa América y Eurocopa impulsaron casi 40% las apuestas deportivas

Hasta abril, los juegos de azar online le han aportado $117.068 millones al sistema de salud. La expectativa es inferior al repunte que hubo en el mundial de 2022

Deportes 14/07/2024 Las cifras detrás del duelo económico entre España e Inglaterra

El puntapié inicial se dará a las dos de la tarde, el árbitro del partido será François Letexier y el ganador obtendrá US$8,7 millones