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Colombia se encuentra viviendo el furor de avanzar a la final de la Copa América 2024 y esto deja varios puntos positivos para el país
Andrea Guerrero, presidente de Win Sports, habló sobre cómo la transmisión de estos eventos dinamizan promedio de transacciones
Uno de los sectores que más se beneficia con la llegada de eventos deportivos como la Copa América o la Eurocopa es el de la televisión y el streaming, que se ha consolidado como la principal fuente de difusión del deporte a nivel mundial, abarcando no solo el fútbol, sino todas las disciplinas. Las transmisiones deportivas representan uno de los segmentos más dinámicos en los últimos años.
Andrea Guerrero, presidente de Win Sports, destacó que, durante los encuentros de la Copa América, las transmisiones registraron un promedio de ventas de aproximadamente 1.468 transacciones, en comparación con el promedio diario de antes del torneo continental, que era de 1.019, lo cual representa un incremento de 44%.
Nuestro canal se ha visto beneficiado no solamente con estas dos competencias continentales, sino que además logró unas cifras récord en la final del Fútbol Profesional Colombiano entre Atlético Bucaramanga e Independiente Santa Fe.
En la final de vuelta en Win Sports + logramos un rating de 2,23 (CNC) impactando a 411.465 personas, y en la señal de Win Sports alcanzamos un rating de 3,53, impactando a 651.332 personas aproximadamente. Respecto a Win Sports Online, tuvimos un stream de 125.611 personas con un tiempo total consumido de 8,1 millones de minutos.
Para los encuentros de la Copa América tuvimos un promedio de ventas de 1.468 transacciones aproximadamente. Mientras que el promedio diario antes del torneo continental era de 1.019, teniendo un incremento de 44%.
El mayor impacto se vio reflejado en la transmisión del partido entre Argentina vs Ecuador del torneo de la Copa América con un registro de 4.180 transacciones, y una medición máxima de rating de 2,74 (CNC Ratings 1,20 Ibope).
Es importante mencionar y tener en cuenta que estos eventos como el de la Copa América tienen una audiencia más amplia y es mucho más interesante para cualquier público, ya que se habla del país como selección.
Si hablamos de la Copa América en específico, tenemos 12 clientes activos, los cuales están realizando un ingreso bastante amplio, y no solo de pauta en pantalla, sino también en pauta digital. Los ingresos de las finales de la Liga BetPlay Dimayor fueron bastante buenos, ya que se tuvo un incremento de 16% comparado con la final de 2023-1 Junior vs Independiente Medellín.
Junio fue el segundo mejor mes en ventas para Win Sports +, impulsado por la final de la Liga BetPlay Dimayor. Hubo un aumento de 19% en ventas y una mejora de 28% en el churn comparado con la final de 2023-2.
El hecho de que nuestra selección haya llegado a la final de la Copa América es histórico. Nuestra programación se centrará en su trayectoria. Además, con la Liga BetPlay y la llegada de figuras como Falcao y Ospina, esperamos mayor expectativa y beneficio.
Andrea Guerrero, presidenta de Win Sports, señaló que el inicio de la Liga BetPlay Dimayor está próximo, junto con la Media Maratón de Bogotá el 28 de julio, la Colombia Padel Cup en el Country Club de Bogotá del 26 al 28 de julio, la Liga de Baloncesto Wplay con semifinales a partir del 10 de julio, y las semifinales del campeonato de futsal, entre otros eventos deportivos. Además, “ya estamos entrando a etapas finales de la Liga Femenina y tendremos partidos amistosos de clubes del Fútbol Profesional Colombiano”, indicó.
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