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Colombia se encuentra viviendo el furor de avanzar a la final de la Copa América 2024 y esto deja varios puntos positivos para el país
De los sitios más visitados, principalmente en temporada alta es el Gran Malecón, por ejemplo en la semifinal las visitas se incrementaron a 13.362 personas
Durante la final de la Copa América, en Barranquilla, casa de la selección Colombia, se proyecta, según cálculos de la Alcaldía, un notable incremento en el comercio, con 120% más ventas que un día normal.
De acuerdo con dicho informe, los segmentos más beneficiados incluyen restaurantes, bares, que son los sitios más concurridos por los hinchas, y donde además sus propietarios y administradores preparan planes y promociones para la fiesta del fútbol.
Pero los almacenes de artículos deportivos, centros comerciales y el sector de la tecnología y telecomunicaciones también alcanzan un repunte en sus ventas.
“En particular, las ventas en bares y gastrobares podrían aumentar en un 60%, en restaurantes en un 30%, y en tiendas minoristas de centros comerciales en un 25%”, señala la administración distrital.
De los sitios más visitados por propios y turistas, principalmente en temporada alta es el Gran Malecón, por ejemplo en la semifinal de Colombia-Uruguay las visitas se incrementaron a 13.362 personas.
Desde la administración distrital se dispuso de cinco sitios con pantalla gigante para que propios y visitantes tengan acceso al disfrute de la gran final Colombia-Argentina; entre los cuales: Gran Malecón, Cancha Lipaya, Estadio Moderno, Concha Acústica de Conidec y Parque Sagrado Corazón.
Sin duda, la industria cervecera, muestra gran dinamismo durante estos eventos. Según datos de Bavaria, se estima que las ventas en un día de partido de la selección suban entre 30% y 40%, reflejando el impacto económico positivo de estos eventos.
El puntapié inicial se dará a las dos de la tarde, el árbitro del partido será François Letexier y el ganador obtendrá US$8,7 millones
En 68 restaurantes de 15 departamentos del país, los lunes aumentó de 0,2% en el consumo de energía durante los partidos