.
Deportes

Colombiamanía


Colombia se encuentra viviendo el furor de avanzar a la final de la Copa América 2024 y esto deja varios puntos positivos para el país

DEPORTE

Las marcas que le apostaron al avance de la Selección Colombia en la Copa América

sábado, 13 de julio de 2024

Los patrocinadores de Colombia en la Copa América

Foto: Gráfico LR.

El patrocinador más reciente del equipo nacional es Assist Card; con la empresa de seguros de viaje firmaron un acuerdo hasta 2026

Con la llegada de la selección Colombia a la final de la Copa América también se beneficiaron sus patrocinadores. El total de estos, junto a los socios oficiales, son 12. Estos son: Aguila, BetPlay, Colombiana, Movistar, Adidas, Homecenter, Inter Rapidísimo, Bancolombia, Gatorade, Avianca, ara, Assist Card, RCN Televisión y Caracol Televisión.

Aunque ninguno de ellos aparece en la camiseta oficial de competición, excepto quien les otorga la indumentaria, sí hacen presencia en otros implementos relacionados.

Algunos de ellos aparecen en las camisetas de entrenamiento o el bus en el que se transportan. Donde es más común observar los patrocinadores es también en las piezas gráficas y audiovisuales que tiene la Selección en las redes sociales.

En cuanto a que los patrocinadores no estén presentes en las camisetas de las Selecciones se debe a una reglamentación de Fifa, explica Antonio Casale, periodista deportivo. Añade, “el logo de la camiseta es el único que puede estar pero con unas dimensiones previamente definidas”.

La última empresa que se unió al equipo colombiano como patrocinador fue Assist Card, este acuerdo irá hasta 2026 con opción de renovar.

Inter Rapidísimo fue otra de las marcas que selló un acuerdo con la Selección Colombia. Será uno de los colaboradores del equipo nacional en todas las categorías y disciplinas.

Por su parte, Fabián Hernández, CEO de Movistar Colombia, señaló que la selección ha sido un vehículo para comunicar y llevar a los colombianos distintas ofertas comerciales relacionadas a sorteos, entrega de camisetas y boletas para ver los partidos.

Uno de ellos, por ejemplo, es que "por cada gol que marque la Selección Colombia a la Selección de Argentina durante los 90 minutos del juego, ofrecerá a todos los colombianos un bono de $100.000 pesos redimibles por tecnología Movistar entre el 15 y 16 de julio".

LOS CONTRASTES

  • Fabián HernándezCEO de Movistar Colombia

    “Estamos orgullosos de apoyar a la Selección Colombia desde hace 13 años. Nuestra apuesta por el fútbol va en línea con los valores que promulgamos”.

Casale añadió que “cuando un patrocinador paga el dinero para ser sponsor de la Selección Colombia, le da derecho al uso de ciertas imágenes, de los logos, de la marca Selección Colombia y hacer algunas activaciones”.

Hernández aseguró que para este fin de semana, cuando se dispute la final para definir al campeón de la Copa América, ellos contarán con una oferta diferencial para todos los colombianos.

La Federación Colombiana de Fútbol los clasifica como patrocinadores oficiales (Aguila y BetPlay), socios oficiales (Movistar, Bancolombia, Homecenter y Colombiana), indumentaria oficial (Adidas), canales oficiales (RCN Televisión y Caracol Televisión), colaboradores oficiales (Avianca y Assist Card) y socio oficial de la Selección Femenina (Ara).

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE COLOMBIAMANÍA

Comercio 13/07/2024 Impacto económico que genera la Selección Colombia en el torneo

Mañana se enfrenta Colombia contra Argentina por el título de la Copa América. Esto, además de generar euforia, crea beneficios para el comercio

Deportes 12/07/2024 “En Colombia, suscriptores aumentaron 600% en comparación con cifras de mayo”

Alejandro Nigro, country manager de DirecTV Colombia, dijo que transmisión exclusiva de la Copa impactó resultados generales

Laboral 13/07/2024 Las enseñanzas que la Selección Colombia le puede dejar al ecosistema empresarial

Trabajo en equipo, humildad, disciplina, determinación y coraje para enfrentar la adversidad, son las cualidades que empresarios y analistas deportivos resaltan