MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco
Los segmentos que tuvieron mejor desempeño fueron el cluster de la moda y otras categorías como muebles y electrodomésticos
Por medio de la bitácora económica de Fenalco, en junio se reportó una leve mejoría de las ventas gracias al fútbol, el día del padre y la primatón. Esto, a pesar de que para 77% de los empresarios esas ventas fueron inferiores (30%) o iguales (47%).
Fenalco también informó que para 23% de los comerciantes hubo un aumento en los volúmenes de sus ventas frente al mismo mes del año anterior. En mayo la cifra fue de 19%.
Para la Federación, el día del padre, la temporada futbolera (finales del fútbol profesional colombiano, la Eurocopa y la Copa América) y la primatón fueron factores que “salvaron las ventas del comercio el pasado mes”.
Juan Alberto Cabal, presidente de Fenalco, señaló que esos eventos ayudan a dinamizar el comercio y, por lo tanto, la economía.
Los segmentos que tuvieron un mejor desempeño fueron el cluster de la moda, que incluye ropa y calzado; categorías como muebles y electrodomésticos, en especial televisores, ventiladores y utensilios domésticos, al igual que alimentos y bebidas en general. “El fútbol ha activado, especialmente, sectores como el de los licores”, explicaron desde Fenalco.
21% de los empresarios espera que se vea una mejoría, 57% ve un comportamiento similar al actual y 22% tiene una visión pesimista.
A pesar de que los discos físicos han perdido relevancia, las reproducciones digitales de álbumes como ‘14 cañonazos’ impulsan los ingresos de las empresas musicales
Uno de los datos más relevantes del informe es el comportamiento de Hero. La marca, ubicada en la sexta posición, fue la que más creció dentro del 'Top 10'
La producción del portafolio de aguardientes deja de emitir cerca de 40.000 toneladas de CO2 equivalente