.
Comercio

Cámaras de Comercio en la reactivación


Las cámaras de comercio tienen un profundo conocimiento del tejido empresarial y de sus necesidades

EDUCACIÓN Esta es la oferta académica que ofrecen las principales Cámaras de Comercio del país
viernes, 25 de marzo de 2022

Los programas de formación integral cumplen un papel clave en pro de la construcción del tejido empresarial y social de Colombia

Las cámaras de comercio, como gestoras legales que constituyen un modelo de colaboración público en función de la preservación y protección del bienestar del empresario, de la libertad de la empresa como base del desarrollo nacional, de solidaridad y de participación en la vida económica nacional, cumplen también la función de la formación integral para la óptima participación en el sector empresarial.

Las ofertas de formación son herramientas que impulsan el desarrollo del tejido empresarial, partiendo desde la construcción e implicación de competencias aprendidas a proyectos de innovación y emprendimiento.

Frente a esto, vale la pena preguntarse: ¿Cuál es el papel de las cámaras de comercio frente a la reactivación económica y empresarial?

Tras la pandemia, las cámaras de comercio han impulsado las propuestas académicas en las principales ciudades del país como medida para promover la reactivación empresarial, ofreciendo proyectos de trabajo de emprendimiento y planes para atraes sólidas inversiones al capital económico local y nacional del empresariado.

Las ofertas académicas de las principales cámaras de comercio del país permiten el estudio remoto y se distribuyen desde cursos, diplomados, especializaciones, formación empresarial a la medida, programas de actualización, seminarios, talleres, cápsulas y webinars.

En la página web de cada cámara de comercio, se ofrece la opción de ingreso a un campus virtual con el despliegue de toda la oferta académica, puntualizando si es gratuito, pago, y además si al final de la capacitación se cuenta con certificado.

Por ejemplo, estos son algunos de los cursos de formación que se ofrecen para diferentes sectores y que se extienden a lo largo del territorio nacional: Buenas prácticas de manufactura para el sector de cosméticos; Diseña y valida tu modelo de negocio; ¿Cómo hacer contratos con tus clientes y proveedores?; Transfórmate digital: cómo iniciar el proceso de transformación digital en tu empresa; Power BI- Inteligencia de negocios, entre otros cursos de diferentes sectores.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE CÁMARAS DE COMERCIO EN LA REACTIVACIÓN

Servicio 25/03/2022 Más de 648.000 servicios de las cámaras de comercio se concentraron en Pyme

En 2021 se habilitaron diferentes iniciativas para formalización, reactivación y generación de nuevas oportunidades de negocios

Industria 25/03/2022 La reactivación empresarial se siente en la actividad emprendedora del Eje Cafetero

Las cámaras de comercio de Pereira, Armenia y Manizales han desarrollado estrategias para disminuir el cierre de empresas

Servicios 25/03/2022 Herramientas, acompañamiento y asesoría para emprendedores desde las cámaras

El constante acompañamiento a las nuevas empresas ya no se limita solamente a la generación del registro mercantil

MÁS CÁMARAS DE COMERCIO EN LA REACTIVACIÓN