.
Educación

Alta gerencia y posgrados


¿Cuáles son los aspectos que miran los cazatalentos en las hojas de vida para elegir a un opcionado a un empleo? ¿Cuáles son los estudios que más están realizando los ejecutivos? Si quiere saber las respuestas a estas preguntas lea nuestro especial de alta gerencia y posgrados.

EDUCACIÓN

Estados Unidos se consolida como el destino preferido para becas educativas

jueves, 20 de septiembre de 2018

En Colombia hay un especial interés por las becas para estudios de posgrados, maestrías y especializaciones.

Ximena González

Estudiar en el exterior se ha convertido en un reto para muchos colombianos y la variedad de becas que ofrecen diferentes entidades ha hecho que esto deje de ser solo un sueño.

Por ello, debido a la cantidad de estudiantes que deciden aplicar a becas para estudiar por fuera, LR se dio a la tarea de consultar cuáles son esas becas a las que más aplican los colombianos, las de maestrías y doctorados, están entre las preferidas y EE.UU. es el destino estrella.

De acuerdo con Adriana Gaviria Duque, directora ejecutiva de Fulbright, en Colombia hay un especial interés por las becas para estudios de posgrados. “Sólo este año más de 1.200 personas iniciaron la postulación, de las cuales 407 culminaron apropiadamente la aplicación. Esto representa un incremento de 14% en los últimos tres años, con respecto a la convocatoria 2015, que alcanzó 357 candidatos”.

Así mismo, Gaviria destacó que las becas de investigación y docencia, si bien no alcanzan esas cifras por el perfil particular de los candidatos, en los últimos tres años se ha tenido un crecimiento importante, al pasar de 35 aplicantes en 2015 a 67 para la cohorte 2018, lo que representa un incremento del 91%.

“En el primer semestre de este año entregamos 109 becas para realizar estudios de maestría y doctorado; así como para desarrollar estancias académicas para docentes e investigadores. Estos profesionales colombianos viajaron en agosto a los Estados Unidos, destino de todas nuestras becas”, agregó la directora de Fulbright.

Por su parte, según información del Icetex, las áreas de conocimiento que más reciben postulación en el país son administración y afines, ciencias de la educación y humanidades. Mientras que las modalidades de programas preferidas son las maestrías, cursos cortos presenciales y cursos cortos virtuales.

Así mismo, vale destacar que el Icetex otorgó a junio de 2018 259 becas y los principales países de destino fueron España, Reino Unido, Francia y Hungría.

Mientras que al cierre de 2017, se entregaron 919 becas, donde los destinos que los colombianos escogieron fueron España, Francia, México, Perú, Chile y Rusia.

Entre tanto, según Johanna Torres, directora del Programa de Consejería Académica y Relaciones Internacionales de Colfuturo, este año seleccionaron 1.367 colombianos para estudiar en el exterior.

Por otro lado, Marco Bermúdez, fundador y director de Becas y Convocatorias, destacó que los colombianos quieren ir a España por la comodidad del idioma o a Estados Unidos e Inglaterra porque tienen buena reputación.

Además, Marco Bermúdez señaló que, “algo que deberían hacer quienes quieren estudiar becados es considerar destinos que no tiene en mente la mayoría. En casi todos los destinos (diferentes a Latinoamérica) se puede estudiar en inglés, incluso si ese no es el idioma nativo”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ALTA GERENCIA Y POSGRADOS

Educación 20/09/2018 Pensamiento crítico está entre los estudios más solicitados en la actualidad

Muchos ejecutivos optan por modalidad virtual.

Laboral 20/09/2018 Conozca cómo enfrentar y mejorar la relación con trabajadores conflictivos

Si se le hace familiar este perfil, siga estos pasos para aprender a identificarlos.

Educación 20/09/2018 ¿Qué buscan los cazatalentos en los perfiles de los ejecutivos?

Se debe relacionar el rol en juntas directivas.

MÁS ALTA GERENCIA Y POSGRADOS