.
BANCOS

Usuarios de Daviplata ahora podrán manejar la plataforma a través de su propia voz

viernes, 7 de junio de 2024

Maritza Pérez, vicepresidenta ejecutiva de Davivienda, habló sobre las novedades de Daviplata

Foto: Davivienda

La app de Davivienda ya cuenta con más de 18 millones de clientes y ahora estrenará una nueva función para sus usuarios

En el segundo día de la Convención Bancaria, Maritza Pérez, vicepresidente ejecutiva de Banca Personal de Davivienda, habló sobre la inclusión de inteligencia artificial a la plataforma Daviplata y el balance del uso de QR en los comercios.

¿En qué consiste la nueva iniciativa de IA?

Estamos presentando una opción para los clientes de DaviPlata, ya un poco más de 18 millones de clientes. Vamos a empezar con unos pioneros que arrancarán a hacer algo muy sencillo, muy básico del ser humano, mandar las instrucciones de manejar el dinero, consultar su saldo, mover el dinero, con la voz.

Entonces, ya no se necesita necesariamente todas las veces buscar en la aplicación las distintas opciones, sino con la voz, que es tan personal de cada uno, damos la instrucción. Es muy sencillo, muy seguro y creo que es volver a la esencia, a lo natural del ser humano.

Es tan fácil como conversar con un amigo, pero ahora vamos a conversar con Daviplata para consultar nuestro saldo, para mover el proceso. Estamos ya en producción.

¿Y qué parámetros de seguridad van a tener?

Abres la app y cuando ingresas a tu app hacemos toda la autenticación del cliente. Una vez dentro de la aplicación, literalmente ya estás dentro de tu casa, en esta casita roja con Daviplata, ya estás dentro de la app, ya has tenido todos los niveles de seguridad y ahí es donde empiezas a dar las instrucciones.

¿Cómo viene Daviplata?

Muy bien. Estamos pasando los 18 millones de usuarios, seguimos siendo una plataforma de muy buena actividad mensual de los clientes. Ha sido un progreso muy interesante en Daviplata porque realmente ha hecho una inclusión financiera, no para que la gente reciba el dinero y lo saque, sino para que ahorre en sus bolsillos de ahorro o compre.

El impacto en los pequeños negocios y en la inclusión financiera

La vicepresidente de Davivienda, Maritza Pérez, destacó que en los últimos años ha habido una gran adopción de los pequeños negocios, con la nueva tecnología de QR interoperables. “Recordemos que estas soluciones de Daviplata están siendo una oferta gratuita como lo ha sido desde su origen y está haciendo una adopción en esos pequeños comercios”, destacó Pérez, quien reveló que ya superaron los 1,2 millones comercios con el QR interoperable. Dijo que quieren seguir trabajando en una mayor adopción de los clientes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA