.
BANCOS

La movida de último minuto del gerente del Emisor y la búsqueda en Corficolombiana

jueves, 6 de junio de 2024

Leonardo Villar, gerente del Banco de la República, en la convención bancaria

Foto: Guillermo González / LR

El superintendente Financiero, César Ferrari, reveló que separará las funciones de supervisión y sanción de los procesos que lleva adelante la entidad

La movida de último minuto del gerente del Emisor

Para dar apertura a la 58° Convención Bancaria en el Centro de Convenciones de Cartagena, una de las charlas programadas fue la del gerente del Banco de la República, Leonardo Villar, quien tuvo que correr, porque perdió su vuelo en la noche del martes. Esto obligó a que se buscara por todos los medios una silla en un vuelo para más tarde ese mismo día para que estuviera puntual en la inauguración del evento.

El Super Ferrari separará algunos roles en la entidad

El superintendente Financiero, César Ferrari, reveló que separará las funciones de supervisión y sanción de los procesos que lleva adelante la entidad. Explicó que la decisión se tomó porque no puede ser que ambos roles, el de supervisar y el de juzgar, recaigan en una misma persona dentro de la Superfinanciera. Agregó que estas decisiones a partir de ahora las debe tomar un cuerpo colegiado.

Corficolombiana sigue en la búsqueda

El pasado 8 de mayo el país conoció que el exsuperintendente financiero, Jorge Castaño, sería el presidente de Corficolombiana, pero esa noticia se cayó el pasado viernes luego de conocerse que había ciertos peros a ese nombramiento por parte de la Superintendencia Financiera. En vista de ese panorama, Castaño decidió retirarse voluntariamente y Corficolombiana reactivó nuevamente la búsqueda, por lo que aún no hay ningún personaje en ese cargo.

¿Qué pasó con la aplicación de Bancolombia?

El inicio de la 58 Convención Bancaria coincidió con una falla de funcionamiento de la aplicación de Bancolombia, lo que puso a más de uno a hablar del tema en el primer día del evento que reúne a los actores del sistema financiero. Incluso, el ministro de las TIC, Mauricio Lizcano, advirtió: “Bancolombia tiene muchas explicaciones que darle al país”. La entidad aseguró que está trabajando en una pronta solución.

Nu celebra el millón de clientes con los ciclistas

Uno de los actores financieros más populares en el mercado, Nu Colombia, se identificó con una de las pasiones de los colombianos: el ciclismo. Para celebrar que la entidad llegó al primer millón de usuarios, convocaron a más de 200 corredores (entre ciclistas profesionales, ciclistas amateur y clientes) para participar en una “rodada por la Sabana de Bogotá”.

Fecoljuegos busca alianza con fintech

En un esfuerzo por controlar el juego ilegal en línea, Fecoljuegos realizará gestiones para concretar un acuerdo con el gremio Colombia FinTech que tiene como objetivo garantizar que las pasarelas de pago cumplan con la normativa vigente y que no se hagan transacciones ilegales a través de plataformas en línea. La entidad hizo un llamado urgente a las pasarelas de pago para que no procesen transacciones de plataformas no autorizadas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA