.
BANCOS

Gremios financieros crean la Fundación Ábacos para impulsar educación económica

miércoles, 5 de junio de 2024

Edna Bonilla, directora de la Fundación Ábacos

Foto: Asobancaria

Esta iniciativa se lanzó oficialmente en el marco de la 58 Convención Bancaria. Exsecretaria de Educación, Edna Bonilla, al frente

Los gremios financieros lanzaron este miércoles la Fundación Ábacos, una iniciativa cuyo propósito será diseñar e implementar el programa nacional de educación económica y financiera, y el de responsabilidad social educativa del sector financiero, asegurador y bursátil del país.

La iniciativa fue oficializada en la 58 Convención Bancaria que se celebra en Cartagena y tiene por responsables a Asobancaria, Asobolsa, Asofondos, Asofiduciarias, Asomicrofinanzas y Fasecolda.

Según Asobancaria, solo 7% de los bachilleres ha recibido educación financiera al graduarse, y 58% de los jóvenes ni ahorran ni invierten.

¡Bienvenidos a la 58ª #ConvenciónBancaria!

Durante 3 días abordaremos, junto con las voces más representativas a nivel nacional e internacional, los temas de mayor relevancia en el ámbito económico, social y político del país.

Conoce los detalles aquí 👉https://t.co/W0zo6N45Ic pic.twitter.com/Y6h8xlV76l

— Asobancaria Colombia (@Asobancaria) June 5, 2024

"Creemos que solo con un esfuerzo articulado entre el sector público y privado, y con la colaboración de los entes nacionales, regionales y locales; podremos cerrar las brechas de conocimientos económicos y financieros de nuestros estudiantes, de las mujeres y la población vulnerable que no ha tenido acceso a esta educación", aseguró Edna Bonilla, directora de la Fundación Ábacos.

Bonilla, exsecretaria de Educación de Claudia López en Bogotá, dijo que también se busca impactar favorablemente los indicadores de calidad educativa en otras áreas del conocimiento que sean complementarias.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA