.
ENERGÍA

Zonas comunes de Mallplaza Cartagena operarán con energía solar

viernes, 16 de noviembre de 2018

Celsia instaló 3.150 módulos en el centro comercial

Johan Chiquiza Nonsoque

Celsia instaló en los techos del centro comercial Mallplaza en Cartagena 3.150 paneles solares para el suministro de energía en este establecimiento. Esta inversión es el proyecto más grande e importante que se registra hasta el momento en el país en la categoría de malls.

Según informó Celsia, estos módulos serán responsables de suministrar energía a las zonas comunes del centro comercial, con lo cual el ahorro en el consumo sería de 13% al año.

“Queremos ser un actor que contribuya a la reducción de la huella de carbono con iniciativas y proyectos sostenibles, esto hace parte fundamental de nuestra misión”, aseguró Pablo Pulido, gerente general de Mallplaza en Colombia.

El sistema se dispuso en la terraza de Mallplaza Cartagena y ocupa un área de 5.155 metros cuadrados. De acuerdo con las cifras de Celsia, con dicha instalación se dejarían de emitir 479,3 toneladas de dióxido de carbono anuales.

“El propósito es ser aliados en eficiencia energética, con un portafolio que incluye el desarrollo de proyectos solares con un modelo de negocio en el que Celsia realiza la inversión en los activos y se encarga del montaje, operación y mantenimiento del sistema, y de esta manera los clientes concentran su atención y su inversión en la esencia de su negocio, dejando los temas energéticos en nuestras manos”, manifestó el líder comercial de Celsia, Luis Felipe Vélez.

Ante la magnitud del proyecto, ambas compañías realizaron el primer conversatorio de energías renovables en Cartagena.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 14/08/2022 Victoria's Secret busca reinvención con el empoderamiento femenino

Los últimos anuncios muestran a mujeres de diferentes etnias, tipos de cuerpo y edades, principalmente con lencería natural

Comercio 16/08/2022 Ahorrador, práctico, omnicanal o tradicional, ¿cuál es su perfil como consumidor?

Entre los consumidores se puede destacar que, de diferente forma buscan obtener los servicios que más se les acomoden en precio

Comercio 16/08/2022 Wom llegó a 300 tiendas con inauguración de su nueva sede en el barrio Normandía

En estas 300 tiendas distribuidas por el país, la empresa de telefonía ha logrado generar 1.100 empleos directos y 400 temporales

MÁS EMPRESAS