.
ENERGÍA

Zonas comunes de Mallplaza Cartagena operarán con energía solar

viernes, 16 de noviembre de 2018
Foto: Johan Chiquiza/LR

Celsia instaló 3.150 módulos en el centro comercial

Johan Chiquiza Nonsoque

Celsia instaló en los techos del centro comercial Mallplaza en Cartagena 3.150 paneles solares para el suministro de energía en este establecimiento. Esta inversión es el proyecto más grande e importante que se registra hasta el momento en el país en la categoría de malls.

Según informó Celsia, estos módulos serán responsables de suministrar energía a las zonas comunes del centro comercial, con lo cual el ahorro en el consumo sería de 13% al año.

“Queremos ser un actor que contribuya a la reducción de la huella de carbono con iniciativas y proyectos sostenibles, esto hace parte fundamental de nuestra misión”, aseguró Pablo Pulido, gerente general de Mallplaza en Colombia.

El sistema se dispuso en la terraza de Mallplaza Cartagena y ocupa un área de 5.155 metros cuadrados. De acuerdo con las cifras de Celsia, con dicha instalación se dejarían de emitir 479,3 toneladas de dióxido de carbono anuales.

“El propósito es ser aliados en eficiencia energética, con un portafolio que incluye el desarrollo de proyectos solares con un modelo de negocio en el que Celsia realiza la inversión en los activos y se encarga del montaje, operación y mantenimiento del sistema, y de esta manera los clientes concentran su atención y su inversión en la esencia de su negocio, dejando los temas energéticos en nuestras manos”, manifestó el líder comercial de Celsia, Luis Felipe Vélez.

Ante la magnitud del proyecto, ambas compañías realizaron el primer conversatorio de energías renovables en Cartagena.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 06/11/2025

Tecnoglass tuvo ingresos por US$260,5 millones y planea ampliar recompra de acciones

La compañía informó al público sobre la ampliación en el programa de recompra de acciones hasta los US$150 millones

Industria 06/11/2025

Arroz Supremo celebró seis décadas de trayectoria en el mercado local agroindustrial

En su aniversario, la marca realizó dos lanzamientos: Supremo Terraviva EcoGourmet y Supremo Selección Especial, dos referencias premium

Tecnología 05/11/2025

"Para 2026 nuestra meta es estar cerrando más cerca a los 10 millones de usuarios"

Mariana Botero, gerente de Puntos Colombia, resaltó que el ecosistema de lealtad ya cuenta con unas 10.000 marcas y agregan dos usuarios por minuto