.
EMPRESAS

Zona Franca de Bogotá abrirá hotel con una inversión de $30.000 millones

martes, 10 de mayo de 2016
Foto: Archivo
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El gerente del Grupo Oikos, Luis Aurelio Díaz, informó que en el último trimestre de este año iniciarán las obras en las cuales estiman una inversión aproximada de 30.000 millones de pesos, en una edificación que contará con 135 habitaciones, servicios de restaurante, bar, oficinas de negocios, gimnasio, entre otros equipamientos.

“Estamos muy contentos de cerrar este importante acuerdo con la Zona Franca de Bogotá. Su trayectoria, reconocimiento y crecimiento garantizan un importante mercado para ofrecer los servicios hoteleros, cuya operación estará a cargo de la empresa Contempo”, dijo Díaz. 

La estructura plantea en su distribución un semisotano para parqueaderos, el primer piso donde se ubicará el lobby y los demás servicios comunales, y desde el segundo hasta el sexto piso estarán las habitaciones que se clasificarán en tres segmentos que dependerán del área, desde 18 hasta 35 metros cuadrados, y sus prestaciones y mobiliario. 

“El proyecto es más que oportuno debido a que la zona cada vez tiene más presencia de importantes empresas e industrias, sin contar la cercanía a municipios que cada vez atraen una mayor inversión privada como Mosquera, Funza, Madrid, entre otros, que se convirtieron definitivamente en polos de desarrollo. Además, el hotel sería cubierto por los beneficios tributarios con los que cuenta actualmente la construcción de edificaciones con destino turístico”, señaló Luis Aurelio Díaz.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Educación 12/04/2024 EF Education First anunció su regreso a Cali con la apertura de nuevo establecimiento

Además, la empresa de aprendizaje de idiomas abrió otra sede en Barranquilla, fortaleciendo su presencia en el territorio nacional

Automotor 15/04/2024 "BYD es líder en los segmentos de los eléctricos e híbridos enchufables en Colombia"

Nicolás Behar, gerente BYD Auto de Motorysa, explicó que la marca ha crecido desde 2020 y que es el tercer mercado más fuerte

Industria 11/04/2024 Acopi Bogotá plantea una medida diferencial de racionamiento en áreas industriales

El gremio afirmó que apoya la medida, pero planteó un tratamiento diferencial para no perder productividad.