.
TECNOLOGÍA

“Ya tenemos 15.000 inmuebles en Afydi y 105 inmobiliarias afiliadas”

sábado, 27 de julio de 2019

Adriana Lizcano, directora de Afydi, dijo que con esta nueva apuesta digital se busca beneficiar al cliente final, con información confiable

María Alejandra Ruiz Rico

La Asociación para el fomento y el desarrollo inmobiliario (Afydi) lanzó su plataforma estadística, capaz de brindar información verídica, sobre los procesos inmobiliarios en el país. Según Adriana Lizcano, directora de Afydi esta nueva plataforma arroja datos únicos como por ejemplo el valor del metro cuadrado en Bogotá, Cali, Cúcuta, Ibagué, Medellín y Eje Cafetero en lista y por zona.

¿Cuál es el fin de la plataforma de Afydi?

Esta plataforma está pensada desde el 2014 para tener data real sobre datos de cierre, de oferta y del mercado en general. Tenemos casi 45.000 datos entre cierre y venta que ayudan al asociado de Afydi a tener una claridad de su mercado.

¿Quiénes son los principales clientes que pueden acceder a esta plataforma?

Nuestros clientes principales son los de las inmobiliarias asociadas. Esta plataforma es solo para ellos y no está diseñada para el público en general.

En términos de indicadores, ¿cuántas visitas esperan tener en la aplicación y en cuánto tiempo?

En nuestra Asociación trabajan más de 1.200 agentes inmobiliarios, sin contar los diferentes funcionarios que pueden tener acceso a la plataforma. Teniendo en cuenta esto, creo que pueden ser unas 2.000 visitas diarias, aproximadamente.

¿Hay una saturación del mercado en zonas de Bogotá?

Las zonas que más tienen demanda en vivienda son Chico y Cedritos, pero esto depende mucho de lo que el cliente esté buscando, por ejemplo, para los que están buscando oficinas se divide entre la 26 y Centro expandido, ya que zonas como Chapinero se encuentran muy costosas

¿Cuántos inmuebles hay?

Tenemos 105 inmobiliarias unidas a nuestra Asociación y 15.000 inmuebles para venta y arriendo.

¿Cuáles son los inmuebles más buscados por los clientes?

Nuestro mercado está dividido en dos, tenemos un 50- 40, hay más inmuebles en venta que en arriendo, pero el arriendo se mueve más.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 11/04/2024 Más de 50% de los afiliados al sistema de salud en el país están a cargo del Gobierno

Es la primera vez en la historia reciente que el Estado atenderá a tantas personas. A expertos les preocupa la vigilancia.

Automotor 13/04/2024 “Colombia representa 15% para Ford Suramérica, pero nuestro objetivo es crecer más”

Martín Galdeano, presidente de Ford Suramérica, habló de las expectativas de Ford para 2024 y el número de tiendas en Colombia

Salud 11/04/2024 S.O.S, la nueva EPS intervenida por la Supersalud que también le pertenece a las cajas

Esta compañía pertenece 100% a las cajas de compensación, las cuales tienen en su participación del sistema a más de 20,2 millones de personas, según los datos del Minsalud