MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La feria organizada por la sur coreana que reunió varios gadgets como televisores y celulares, también dejo ver nuevos proyectos que aún están en etapa de prueba, pero que podrían reproducirse masivamente muy pronto en el mercado local.
Directivos de GFK, firma alemana especialista en la investigación de mercados, aseguraron durante el evento, que desde 2010 el sector ha registrado algunas variaciones notorias en el crecimiento global de productos tecnológicos, pero que desde ese año el mundo no ha vuelto a tener un crecimiento de 10% en el uso de dichos productos.
En 2011 hubo una reducción de 1% y se ubicó en 9%. Por estos resultados, las empresas tienen una importante presión para optimizar el negocio e innovar, y de ahí que LG este realizando lanzamientos como el X-Boom CM 9950.
Otro de los productos novedosos en esta categoría es el sistema de audio Music Flow, que cuenta con un multi-room y que permite a las personas disfrutar de calidad de sonido en todos los ambientes, sin conectividad, lo que ahorra energía y lo hace estéticamente más agradable.
Según Miguel Aldana, gerente de productos de audio y vídeo de LG “los clientes están exigiendo equipos cada vez más pequeños, pero igual de eficientes y potentes. El Music Flow es un sistema que cumple con todas las exigencias actuales”.
En la línea de televisores, de acuerdo con representantes de la marca tecnológica que organizó la feria, los más innovadores fueron los de formato 4K.
Tienen resolución ultra HD con cuatro paneles, las pantallas reproducen una imagen de alta calidad y la tecnología de oscurecimiento true black ayuda a tener un control del contraste en la imagen.
LG le está apostando a sistemas televisivos al surround multicanal, el cual es desarrollado con la firma de audio Harman Kardon para potenciar el sonido.
Para Tatiana Moscos, gerente de producto MC de LG, el reto está en enfocarse en el crecimiento del portafolio. “Venimos compitiendo con otras compañías de celulares, por eso estamos enfocados en trabajar en las necesidades de los clientes, sin descuidar el tema del diseño”, dijo.
Moscos explicó que el año pasado, la firma fundada por Koo In-Hwoi, fue la primera en lanzar un teléfono curvo y que quieren seguir por ese camino de la innovación y una muestra de ello, es el smartphones LG Flex2, el cual se diferencia por el diseño de la pantalla full HD de 5,5 pulgadas y un excelente procesador qualcomm Snapdragon 810 con Octa-Core de 64 bits, que permite un desempeño más veloz y fluido en el mercado.
Ahora bien, si está equipando su hogar, manténgase atento porque este año van a entrar al comercio los refrigeradores GM86SDD y GM84SDS de tipo europeo. La diferencia entre estos modelos y las neveras convencionales, está en que el refrigerador está en la parte de abajo del electrodoméstico y comparten características como el Inverter Linear Compresor, el cual brinda mayor eficiencia en el consumo de energía.
Las opiniones
Iván Carrillo
Gerente de servicios a la distribución de Gfk
“Colombia es un país emergente en materia tecnológica. Aún no nos podemos comparar con Brasil, pero vamos por buen camino”.
Netflix subió puestos por sus contenidos poco intrusivos, preferidos por consumidores que aprecian un bajo volumen de anuncios
Después de los vaivenes legales entre el accionista chileno Hoche y la Junta Directiva del laboratorio, la compañía logró reestructurar su deuda e hizo acuerdos de pagarés convertibles
Al menos 88% de las compañías que abastecen el país son de capital extranjero. Expertos dicen que ya se siente el efecto de la escasez