.
MARCAS

WOM Chile acusa a su homónima colombiana de usar la marca de forma indebida

miércoles, 12 de noviembre de 2025

Chris Bannister será el CEO de WOM

Foto: Diario Financiero

Bannister mencionó que "WOM Chile es el titular único y exclusivo de la marca, conservando la propiedad y la potestad total sobre el uso de su Propiedad Industrial e Intelectual"

Desde WOM Chile reclaman que WOM Colombia está haciendo un uso indebido de la marca. Chris Bannister, CEO de la compañía, destacó que "El contrato de Licencia que permitía al operador en Colombia hacer uso de la marca WOM, nombre de dominio WOM.co, WOMMUSIC.co, y otros signos distintivos, expiró formalmente el 21 de julio de 2025".

Bannister también mencionó que "WOM Chile es el titular único y exclusivo de la marca, conservando la propiedad y la potestad total sobre el uso de su Propiedad Industrial e Intelectual".

"Novator (fondo de inversión que lanzó WOM en Colombia) perdió la marca WOM luego de que esta fuera adquirida en Chile por un nuevo grupo controlador tras el proceso de reorganización financiera del que salimos exitosos en marzo de este año", agregaron desde la casa de telefonía morada en Chile.

El contexto de WOM Colombia

Esta dificultad se da en medio del proceso de reorganización en la compañía. La Superintendencia de Sociedades aprobó que las sociedades el proceso el pasado julio, para que reestructuren deudas con acreedores, luego de una audiencia donde varios de ellos presentaron sus objeciones.

El pasado julio, la compañía logró aprobar este plan de reorganización con las partes implicadas y ya se está ejecutando la estrategia para rescatar financieramente a la compañía.

Ahora bien, con esta disputa marcaria con la compañía chilena, no está claro si tendrá que pagar una suma adicional por el uso indebido de la marca o, incluso, que a la compañía no se le permita utilizar el nombre de la compañía chilena, de acuerdo con las declaraciones de Bannister.

Desde 2019, WOM Colombia ha invertido alrededor de US$1.200 millones en el sector de telecomunicaciones del país, lo que ha permitido el despliegue de más de 5.100 antenas y la apertura de 475 tiendas a nivel nacional.

El mayor deudor de WOM es el Gobierno, que representa aproximadamente 45 % de los pasivos de la compañía. Las autoridades han otorgado un plazo hasta 2029 para pagar una suma indexada equivalente a un poco más de US$150 millones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 17/06/2026

Si se liquida Air-e, existen unos riesgos sobre $2,5 billones que le adeuda a sus acreedores

Las empresas generadoras de energía son las principales acreedoras y ven un riesgo de impago por la alta cartera pendiente; Petro propuso liquidar la empresa

Transporte 16/06/2026

Cabify anunció beneficios a los usuario de la aplicación durante la próxima jornada electoral

La iniciativa de códigos de descuento busca incentivar la participación ciudadana en las elecciones de la segunda vuelta presidencial el próximo domingo 21 de junio

Comunicaciones 16/06/2026

Ministerio TIC anunció una sanción por $7.422 millones a la empresa brasileña Telecall

La sanción se dio en el marco de la adjudicación del espectro 5G concedida a Telecall y tras el incumplimiento en el pago inicial y la presentación de garantías para la operación