.
TRANSPORTE

Wingo celebra su primer aniversario con US$90 millones en ventas

viernes, 1 de diciembre de 2017

En su primer año de operación la aerolínea ha transportado a 787.000 pasajeros.

Lina María Guevara Benavides
Síganos y léanos en Google Discover

Con motivo de la celebración del primer aniversario de la aerolínea low cost, Wingo, Catalina Breton, presidenta de la compañía, habló con LR sobre los resultados de su operación y las metas que tiene la compañía para 2018.

"Hoy celebramos 365 días ininterrumpidos de operación y la verdad es que cuando lanzamos hace un año no sabíamos si este modelo de bajo costo y calidad iba a funcionar en el mercado colombiano, pero los resultados han demostrado que sí".

Breton explicó que la aerolínea cierra su primer año de operación con US$90 millones, 7.000 vuelos realizados y 787.000 pasajeros transportados. "Lo mejor de esos vuelos es que 89,9% llegaron a tiempo a su destino, así que eso demuestra que bajo costo y buena calidad es posible", dijo.

Sin embargo, la presidenta de Wingo aseguró que desde sus inicios la aerolínea tuvo buenos resultados, pues a la mezcla de precio calidad se suma un crecimiento en capacidad de 23% en el segundo semestre; la inauguración de las rutas Bogotá-Cartagena y Bogotá-Caracas; y el incrementó de frecuencias en San Andrés-Bogotá Bogotá-Panamá y Bogotá-Cartagena.

A la noticia se suma el lanzamiento de la aplicación móvil de la aerolínea que bajo el nombre de Wingo permitirá comprar, personalizar el vuelo y suscribirse a promociones.

Breton dijo que para 2018 la compañía tiene tres objetivos. El primero es seguir creciendo y adicionar mínimo a 1,12 millones de sillas en el mercado. El segundo será posicionarse como la aerolínea low cost más puntual del mundo, pues su cifra actual es una de las mejores. Y finalmente la compañía tiene como meta mantener la promesa de precios bajos para asegurar el crecimiento de sus mercados.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 25/09/2026

Presidente de la SAC respaldó a Mac Master; "Hay que respetar la libertad de asociación"

En su post en X, Bedoya hace referencia al artículo 39 de la Constitución colombiana, donde se plasma que “Los trabajadores y empleadores tienen derecho a constituir sindicatos o asociaciones, sin intervención del Estado”

Tecnología 24/09/2026

Claro y Grupo Aval anuncian el lanzamiento de Claro Pay, una nueva billetera digital

Como informaron ambas compañías, Claro Pay operará sobre la plataforma tecnológica y financiera de Dale!, propiedad de Grupo Aval, que en esta alianza actúa como Banking as a Service

Tecnología 25/09/2026

Confianza para creer y capacidad para responder dentro de Claro dentro del mercado nacional

La confianza es lo que sentimos cuando creemos en el futuro. La capacidad es lo que construimos para responder cuando ese futuro nos pone a prueba