MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Argumenta que es necesario que se garantice la participación directa de todos los terceros interesados para mayor transparencia
La aerolinea colombiana de bajo costo también presentó su postura frente al caso de integración entre Viva y Avianca. Asegura que la Aeronáutica Civil tiene el rigor técnico para tomar la determinación adecuada y confía en que el equipo jurídico especializado designado por la autoridad aeronáutica tenga muy presente el sustento técnico de fondo de la primera resolución emitida.
Wingo también argumenta que la integración enfrentaría la posible conformación de un actor que concentraría más de 60% del mercado aéreo colombiano y controlaría la infraestructura esencial para la prestación del servicio (slots -turnos de despegue y aterrizaje en aeropuertos), lo que iría "en contravía de los sanos índices de competencia y, por ende, afectando el interés general y el bienestar colectivo".
Además, dice que es necesario que se garantice la participación directa de todos los terceros interesados para que se de mayor transparencia, y un análisis más técnico y democrático desde la Dirección de Transporte Aéreo y Asuntos Aerocomerciales. Asimismo, la empresa asegura que la figura del Silencio Administrativo Positivo que habilita este nuevo procedimiento, La ley 1340 del Régimen de Competencia, no debe ser una alternativa.
Como consideración final expresa que "ni en ésta, ni en ninguna industria, es adecuado concentrar el mercado bajo el argumento de salvar a una compañía en crisis. Todas las aerolíneas nos hemos enfrentado a un ambiente de alta inflación, devaluación de nuestras monedas y un incremento considerable del combustible".
Así como que "el modelo de bajo costo en Colombia está más vivo que nunca" y que su continuidad no depende de la existencia de un único operador. Wingo considera que la supervivencia de las empresas requiere de condiciones adecuadas para que todos los operadores de bajo costo puedan avanzar.
La primera edición tuvo el respaldo de universidades como la Javeriana, El Rosario y la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud
La empresa estuvo varias veces a punta de naufragar y hoy cuenta con una base de clientes entre los que está Cerámicas Italia
La producción del portafolio de aguardientes deja de emitir cerca de 40.000 toneladas de CO2 equivalente